¿Es falso que existen perros hipoalergénicos?

30 de octubre del 2018

Identifique los perros hipoalergénicos.

¿Es falso que existen perros hipoalergénicos?

shutterstock

Es usual que las personas que sufren de alergias sufran reacciones negativos a los animales, sin embargo, se pensaría que existen perros hipoalergénicos, es decir, que no provocan estas molestias, ideales para adoptar por este tipo de individuos.

Y es que enamorarse de una de estas mascotas es muy fácil, su compañía y ternura los hacen el perfecto compañero. El problema es que cuando usted sufre de alergias y no encuentra perros que no afecten esta condición, provocando asma, dermatitis atópica, urticaria y rinitis.

Hace un tiempo se habló de razas de perros hipoalergénicas, buscadas por quienes sufren de los problemas ya mencionados, estas mascotas no producirían el tipo de caspa que genera alergias en los humanos.

La sustancia que hace alérgica a las personas es el Can f 1, entonces se evaluaron qué razas caninas son las que lo producen menos o no lo hacen en absoluto.

Las razas hipoalergénicas son:

  1. Yorkshire Terrier
  2. Schnauzer
  3. Bichón Maltés
  4. Labradoodle
  5. Perro de agua español
  6. Airdale Terrier

Entre otros que no son hipoalergénicos se encuentras los labradores y los goldens retrievers. Por otro lado, las reacciones alérgicas no están relacionadas con la edad, el sexo, estado de esterilización y castración o la frecuencia en la que se baña a la mascota.

No obstante, la cantidad de Can f 1 se registró solo cuando los expertos acudieron a diferentes hogares a medir la sustancia en alfombras y en el aire. Por eso es que se dice que el concepto de los perros hipoalergénicos es totalmente un mito, porque estas razas que no generan alergias no son reales. Aún no hay un estudio que diga lo contrario, solo unos que explican que no hay diferencia entre una raza y la otra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO