Establecen política de perro único en China

Establecen política de perro único en China

23 de diciembre del 2018

En una pequeña población de China, reconocida por su riqueza acuática y sus terrenos montañosos, autoridades ambientales y de salud declararon la ley que establece un perro por familia y que comenzará a regir desde el 2019.

La medida impuesta buscará proteger a todos los ciudadanos de los feroces e improvistos ataques de los animales y proporcionales cubrimientos sanitarios óptimos. 

Dicho estamento firmado por los agentes públicos, agrega que la estatura para las mascotas no deberá ser mayor a 45 centímetros y quien lo incumpla tendrá que pagar cuantiosas sanciones. 

Para la población de Huangshi, ubicada en el centro del gigante asiático, es una situación compleja, ya que las familias ostentan de más de un canino en casa y el apego a ellos es notable. 

Esta no es la primera región que opta por controlar el mantenimiento de la especie perruna. También sucedió en Changsha, provincia de Hunan y en los territorios de Chengdu y Hangzhou, que hasta listaron las especies permitidas.

Asia no permite el comportamiento irresponsable

Actualmente el mundo y en especial el país chino, controvertido por sus expresiones gastronómicas en las que degustan de platos con carne de animales caseros como los perros y los gatos, se lleva a cabo una de las campañas animalistas más importantes de nuestra era. 

Se trata de la responsabilidad que cada dueño tiene en el comportamiento de sus mascotas, tan importante para asegurar un entorno seguro y establecer un crecimiento adecuado a partir de  procesos pedagógicos de vacunación y registro.

No obstante, la industria canina sigue en aumentó. Según diarios locales y encuestadores económicos, el presente año representó un crecimiento más allá del 20% y continua en expansión. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!