Poncho: el perro que realiza maniobras de RCP

foto: youtube

Poncho: el perro que realiza maniobras de RCP

21 de marzo del 2019

Poncho es un perro policía que fue entrenado para realizar técnicas de RCP. En uno de las demostraciones creadas por la Policía Municipal de Madrid, el perro fue el protagonista por su gran presentación.

En una exhibición para niños en la ciudad de Madrid, el perro de color negro, Poncho, hizo una emocionante presentación de maniobras de RCP, cuando uno de sus compañeros policía fingía un paro cardiorespiratorio. El pequeño Poncho salió corriendo a brindarle ayuda a su compañero. Apenas llegó al lugar donde se encontraba el policía comenzó a saltar, en cada uno de sus saltos, el perro colocaba sus dos patas delanteras practicándole maniobras de RCP a su compañero.

Después de tres compresiones, que son los suaves golpes que se dan el pecho para reanimar el ritmo del corazón. Poncho rectifica el pulso del policía caído colocando su hocico en el cuello de su compañero. Cuando el perro ve que no “despierta” sigue intentado otras cuatro veces para poder revivir a su compañero.

Al final del video, después de más de 10 compresiones hechas por Poncho, el policía se levanta acariciándolo. Al momento que se pone de pie el policía, el perro en dos patas trata de alcanzar a su compañero para rectificar si esta bien.

Las reanimaciones de RCP que realiza Poncho realmente son demostraciones para vender las habilidades de la Unidad Canina de Madrid. También sirven para educar lúdicamente a los niños de la ciudad, para que sepan que hacer cuando una persona se desploma a causa de un paro cardiorespiratorio. Pero en realidad Poncho no puede realizar RCP .

La Unidad Canina de Madrid de la Policía Municipal de Madrid cuenta con mas de 20 perros, los cuales son entrenados para detectar explosivos y estupefacientes. También realizan rescate y se les enseña maniobras de RCP.

Poncho hace parte de esta Unidad Canina, ya tienen ocho años y medio, lo que quiere decir que esta pronto en jubilarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO