Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón

28 de noviembre del 2019

No hay mejor juguete para ellos.

Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón

Las cajas de cartón se convirtieron en uno de los objetos preferidos por los gatos y un escondite perfecto para estos animales, pero ¿qué tienen estos refugios que los seduce tanto?

La búsqueda de espacios que ofrezcan confort es una de las conductas instintivas de todo animal, pues permiten que estos seres se acomoden a un hábitat y además que se oculten de depredadores y desde allí poder cazar sus presas si están ubicadas en territorio abierto.

Es un hecho conocido mundialmente que para los felinos es imposible resistirse a una pequeña caja de cartón, y aunque resulte gracioso para algunos dueños de estos pequeños peludos, la verdad es que los gatos prefieren estos objetos más que una cama nueva o un juguete para distraerse.

Lea también: Dormir con la mascota es mejor que dormir en pareja

Existen varias razones por el cual estas mascotas pueden sentir tanto amor a las cajas. Pero la principal es que se trata de un espacio cerrado y reducido que les produce seguridad, como lo indica Stephen Zawisyowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad de los Animales.

“Una caja de cartón ofrece a los felinos un escondite cuando no quieren ser molestados. Por lo que, reduce su ansiedad y mejora su salud”, señala el experto e indica que cuando los gatos están dentro de estos objetos, sienten que no pueden ser atacados por sus depredadores, y están protegidos para cualquier cosa que quiera sorprenderlos.

Otra de las muchas razones es que, gracias al pequeño y acogedor lugar que le ofrece una caja de cartón,  el animal puede “hacerle una bolita”, lo que le ayuda a mantener el calor y es ideal para que el gato muerda y rasguñe.

Estas mascotas también son propensas a sufrir de ansiedad, en especial cuando se cambia de entorno y hasta ahora se están en el proceso de adaptarse, por lo que estos objetos resultan seguros e ideales para disminuir su estrés.

Un estudio realizado por investigadores de un refugio de animales en Holanda concluyó que hay una diferencia significativa con los gatos que no tienen contacto con las cajas de cartón y con los que usualmente la usan, e indicaron que el comportamiento del animal cambia de una manera notoria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO