¿Por qué a las perras les da diarrea después del parto?

Shutterstock

¿Por qué a las perras les da diarrea después del parto?

16 de enero del 2019

Cuando se tiene un canino en casa es normal preocuparse por su salud y bienestar. Por eso, a la hora del parto, pueden surgir dudas adicionales sobre el estado de salud o los síntomas que esta puede padecer. Uno de los más comunes es la diarrea, ya que puede presentarse después de tener a los cachorros; esta condición es totalmente normal y no es motivo de preocupación.

Es importante saber que la consistencia de las heces vuelve a la normalidad en pocos días y que son varias las causas que llevan a que se dé esta condición. Aquí les presentamos algunas.

  • El estrés que se produce cuando la mascota tiene a sus cachorros es una de las causas que tenga diarrea después de dar a luz.
  • Con el fin de ocultar evidencias del parto a los depredadores, las perras instintivamente se comen la placenta sus crías una vez están fuera. Muchas veces ingieren más de una y esto les produce diarreas.
  • Uno de los problemas más frecuentes son los parásitos y, después de dar a luz, pueden generar diarrea en los caninos.
  • Existen enfermedades víricas o bacterianas que causan diarreas, pero estas son diagnosticadas por veterinarios.
  • Las perras lactantes, a medida que se acerca el parto, aumentan la cantidad de comida y un cambio en la alimentación  puede causar diarreas. Para mejorar sus condiciones, es importante mantenerle una dieta adecuada durante el embarazo y así evitar problemas intestinales.

Cuando las diarreas duran entre uno y dos días es normal, pero si pasan esos días y presenta otros síntomas se recomienda visitar el veterinario. Así mismo, pasadas 24 horas del parto es necesario que la perra sea revisada por un veterinario para verificar la salud de la canina y sus cachorros.