La importancia de tener una mascota entrenada

25 de febrero del 2019

Es importante tener paciencia durante el procedimiento de enseñanza

La importancia de tener una mascota entrenada

foto:shuterstock

Básicamente una mascota es un integrante más de la familia y por ello es importante la salud y educación de un animal doméstico. Teniendo el cuidado que necesitan, hay una tendencia al alza acerca de los procesos de entrenamiento para los integrantes de cuatro patas.

Según los especialistas, la mejor vía para la educación del perro es la paciencia debido a que la evolución puede ser tardía y no llegar a los objetivos trazados al inicio del entrenamiento. Muchos canes llegan a los hogares siendo cachorros lo cual conlleva a múltiples problemas.

Un adiestramiento es una transformación en el cual el animal logra desarrollar una destreza y el propósito es un comportamiento aceptable según las normas del hogar.

Es importante que el dueño no desista en la marcha porque se necesita de práctica y continuidad para que el can tenga un aprendizaje completo en el cual sus competencias se potencialicen y así perduren a lo largo del tiempo.

Hay personas que optan por tener una educación en casa y apuntan a pasar más tiempo con sus mascotas. Sin embargo, hay que tener una serie de conceptos que acierten a buenas enseñanzas, por ello, es necesario:

Buen lugar: Es indispensable contar con un buen espacio que permita al perro correr  y obedecer a todas las ordenes que le de la persona responsable.

Momento: No se puede hostigar a la mascota llenándola de mandatos y castigos, lo importante es contar con un horario en el cual el animal esté libre de cualquier oficio.

Paciencia: La paciencia es vital en este tipo de actividades puesto que el animal no debe sentir miedo debido a que después le temerá a la enseñanza y le aterrará aprender nuevas cosas.

Los beneficios de tener un animal adiestrado se basa en corregir y canalizar las conductas de comportamiento (agresividad, ansiedad y estrés); maximizar el vinculo afectivo, una vez las mascotas entiendan quien es el líder se afianzará a él; la clave está en romper las barreras del lenguaje para entender las necesidades del can.

Además de lo anterior, se mejora el estilo de vida de las mascotas y los dueños, pues una vez el perro controle sus emociones, la persona estará más tranquila y tendrá más tiempo para compartir con el animal sin estar estrictamente ligado a la educación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO