¿Por qué los gatos atacan de repente sin ningún motivo?

14 de mayo del 2018

Muchas veces esto se da porque se sienten amenazados.

¿Por qué los gatos atacan de repente sin ningún motivo?

Los gatos son tal vez las mascotas más independientes de todas, es por eso que en muchos casos, ellas necesitan de su propio espacio y respetárselos es muy importante, puede ser una causa para que el animal se enfade, pero no es la única por la cual atacan de repente.

En muchos de estos ataques se dan cuando las personas acarician constantemente a sus mascotas, este puede ser un claro mensaje de que el animal en ese instante no requiera ni necesite de su atención, porque quiere estar solo o porque tal vez está tocándole en una parte que no le gusta.

Cuando los gatos comienzan a lanzar ataques o adoptar comportamientos agresivos, una de las principales recomendaciones es llevarlo donde un veterinario, se podría tratar de un problema de salud que lo esté aquejando.

Algunos con problemas neurológicos pueden tener momentos repentinos de dolor muy intenso, por lo que su comportamiento en la mayoría de los casos tiende a ser agresivo.

El miedo es otra de las razones por la que los felinos pueden lanzar ataques de manera repentina, ya que se siente amenazado ante cualquier persona u otro animal.

Los gatos son animales con instintos de caza desarrollados, es por eso que para ellos un objeto en movimiento es una presa por lo que es habitual que muerdan y arañen las manos y los pies.

Otra causa por la que los gatos pueden ir adquiriendo este tipo de comportamiento, es por el aburrimiento o exceso de energía, ocasionados en gran medida por estar en recintos muy cerrados

Por último los felinos pueden atacar a las personas para defender una zona de la casa que considera suya, de este modo el humano es entonces considerado como una amenaza que podría quitarle su territorio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO