¿Por qué los gatos se arrancan los bigotes entre sí?

6 de febrero del 2018

Si usted tiene gatos y uno de ellos aparece sin bigotes, esto es lo que sucede.

Gatos

Si usted tiene varios gatos y uno de ellos aparece sin bigotes o están recortados, esto es lo que probablemente sucede.

Sin duda la comunidad de #CatLovers alrededor del mundo es bastante grande, ya que los gatos son mascotas que demandan, fácilmente, cariño y adoración, su comportamiento impredecible y gracioso hace que sus ocurrencias sean bastante populares en las redes sociales. Cuando uno cuenta con la fortuna de tener un minino en casa, puede que en alguna ocasión, después de que la mascota salió a dar un paseo rutinario, vuelva con los bigotes recortados o sin ellos, o cuando se tienen varios, uno de ellos, le arranca a los demás los bigotes.

Estos animales, que usualmente, tienen 24 bigotes, llamados vibrisas, están ordernados en dos hileras de seis, pueden ser, en algunas ocasiones, arrancados por otros. Esto sucede debido a que, el dominante en la casa o en la manada, se siente atraído por las hormonas que se ubican ahí, lo que provoca que esta mascota decida quitar estos pelos al otro.

Según expertos en el tema, otro panorama puede ser, que una madre, al tener varios bebés o cachorros, opte por cortarle o extirparle los bigotes al gatito que tienda a ser desobediente o travieso, ya que al hacer esto, evitan que se pierda o se aleje del nido familiar, dado a la importancia que tienen las vibrisas en la ubicación o equilibrio de estos felinos.

KienyKe.com ha conversado con el etólogo Juan Camilo González, quien explicó que no es algo que se escuche o suceda mucho: “Una cosa es una agresividad y otra es un acicalamiento. Si el otro gato lo permite y/o le gusta, es un acicalamiento”.

El experto continúa explicando “los animales con rangos mayores dentro de un grupo social reciben más acicalamiento por parte de otros animales. Si es agresividad al otro no le gusta y la postura debe indicar el estado de ánimo de los dos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO