¿Por qué un Golden Retriever es la mejor raza para convivir?

¿Por qué un Golden Retriever es la mejor raza para convivir?

29 de Julio del 2017

El Golden Retriever es una de las razas más completas y entretenidas del mundo: son versátiles, inteligentes, tienen un carácter amigable, son alegres y distinguidos en el mundo animal por su belleza y su habilidad de caza.

Aunque son conocidos por ser uno de los perros ideales para estar en casa, no todo el mundo es buen amo con ellos, aunque son compañeros leales con los miembros de la familia que lo acoja.

Su historia data en el siglo XIX en Inglaterra. Esta raza tenía el objetivo de acompañar a los hombres de cacería y prestar atención en las órdenes de sus amos, no tenían ninguna distracción. A pesar de eso siguen pasando los años y las familias los quieren tener en su casa. Sin embargo, es importante saber por qué el Golden Retriever es uno de los perros que los hogares quieren tener.

Una de las primeras caulidades es que son animales nobles: jamás lo despertarán en la noche, serán guardianes del hogar y solo ladrarán cuando presienten algo extraño o cuando sea necesario.

Por otro lado, son una raza feliz, cualquier persona que haya tenido la oportunidad de conocerlos sabe que ellos complacen a sus amos en todo. A ellos les interesa servir para cumplir objetivos, por eso es importante no dejarlos solos mucho tiempo porque tienden a deprimirse.

Otros de sus maravillosas cualidades es que se adapta a cualquier ambiente, son perros que pueden vivir desde una casa de campo hasta un apartamento cerrado. Sin embargo, su lugar ideal para pasear y estar tranquilo es una granja o una finca grande.

Además de ser una raza muy obediente también es muy educada. Entienden muy fáciles las órdenes de sus amos, en cuanto a respetar los espacios y las personas, así que no son rudos con niños ni con los ancianos, siempre se comportan a la altura en cualquier situación así sea caótica.

No sienten celos por otros animales que habitan con ellos y expresan su felicidad porque otros animales, sean gatos, perros o aves, habiten en su mismo techo. Eso brindará una tranquilidad a los dueños de la casa, que si en cualquier momento se descuidan no encontrarán un desastre.

Los Golden Retriever tienen el mejor olfato que pueda encontrar en perros. Esta sentido fue analizado por varios expertos en veterinaria, y por eso es una de las mejores razas para acompañar a policías, bomberos y cuidar a personas de avanzada edad.

Siempre tendrán la necesidad de proteger a los que se encuentren en su núcleo familiar, por ende tendrán la capacidad de adquirir una responsabilidad con los más pequeños.

Por último, son animales que tienen una expectativa de vida aproximadamente de 13 años, lo que hace que viva un buen tiempo en familia y se convierta en un gran compañero de vida.