Precauciones para evitar que su mascota sea envenenada

Precauciones para evitar que su mascota sea envenenada

15 de febrero del 2018

Una de las problemáticas que más afrontan los propietarios de mascotas es convivir con los actos de intolerancia de quienes no gustan de los animales. Rechazo, maltrato e incluso intentos de asesinato por medio de envenenamiento son algunas de las prácticas más comunes en las grandes ciudades.

Los parques son quizás uno de los escenarios favoritos de las mascotas ya que en ellos pueden disfrutar de grandes extensiones de zonas verdes en las que pueden correr libremente. Sin embargo, en este tipo de lugares es común encontrar trampas mortales que se muestran de forma amigable, pero que en realidad buscan atentar contra los peludos.

Por esta razón KienyKe.com investigó cuáles son esos elementos peligrosos que se pueden encontrar en parques y sitios públicos que pueden atentar contra el bienestar de los animales.

Veneno

La forma de ataque más empleada contra los animales, especialmente los perros, es el envenenamiento. Sustancias químicas y tóxicas como cianuro, diftérica y vidrio molido, estos elementos se suelen poner en alimentos como la carne, el arroz y es arrojado en lugares públicos con el fin de causarles la muerte.

En algunos casos estas sustancias no logran su cometido de acabar con la vida del animal, pero los dejan con graves complicaciones de salud en su sistema nervioso, lo que produce cuadros epilépticos e intolerancia en ciertas situaciones.

Cuando esté pensando en dar un paseo con su perro o simplemente sacarlo a hacer sus necesidades, verifique el lugar escogido. Si hay restos de comida, proceda a recogerlos y botarlos en un lugar seguro, es mejor prevenir que tener que lamentar.

Alfileres

La maldad de las personas ha llegado a limites inimaginables. En los últimos meses, las autoridades colombianas han descubierto una nueva modalidad de maltrato, esta consiste en introducir alfileres en trozos de comida, específicamente en salchichas.

Esta práctica que se ha vuelto común se hace con el fin de romper el sistema digestivo de los animales y no existan posibilidades de que se salven de este mortal ataque.

“Polvo maldito”

No se conoce con exactitud qué tipo de sustancia es, pero hay un polvo de color blanco que es arrojado en los parques con el fin de que cuando los animales se dispongan a hacer sus necesidades, sientan comezón en su ano.

Este químico en primera instancia lo que provoca es que el animal presente enrojecimiento en la zona afectada. Posteriormente, debido a la comezón se da una alergia que altera su comportamiento que de no ser tratada a tiempo, puede causar la muerte.

Así que si usted piensa en sacar a su mascota a pasear, verifique las condiciones de la zona. Desconfíe de objetos extraños y elimínelos de ser necesario.