Jornada para vacunar a su mascota contra la rabia

20 de mayo del 2018

Hay 114 puestos de vacunación en toda Bogotá.

Jornada para vacunar a su mascota contra la rabia

Este 20 de mayo, la Alcaldía de Bogotá dispuso de 114 puntos de atención, por medio de la Secretaría de Salud, para que los dueños de perros o gatos, que no los hayan vacunado contra la rabia, aprovechen y los vacunen de manera gratuita durante todo el día.

La jornada de vacunación se llevará a cabo para prevenir la rabia en las mascotas, pese a que no se registra un caso de esa enfermedad en mascotas desde 2001, y en los seres humanos tocaría remontarse hasta hace más de 30 años, por lo que la razón del día es mantener a la ciudad libre de esa enfermedad y proteger así a los amos y a las mascotas.

Es importante saber además que si su mascota se infecta de rabia debe ser sacrificado, debido a que no hay un tratamiento para los animales, ya que cuando se detecta, es porque ha avanzado mucho y está, normalmente, en su tercer fase.

Por eso, durante esta jornada, la Alcaldía de Bogotá dispondrá, desde las nueve de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, de todos los elementos necesarios para vacunar al menos 40.000 perros y gatos. La cifra que se obtuvo durante la jornada del año anterior fue de 321.557 animales vacunados contra la rabia.

Además, la Alcaldía avisó que solo se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos, y que las demás deberán ser responsabilidad del propietario.

Por otro lado, hicieron la recomendación de que si el animal ha tenido diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no debe ser vacunado, así como tampoco podrán ser inyectadas las hembras que estén en periodo de gestación.

Para conocer más detalles sobre los puestos de vacunación asignados, puede ingresar a la página web biblioteca.saludcapital.gov.co y allí encontrará los 114 puestos de atención para el público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO