Consejos para dar una mascota de regalo

24 de octubre del 2018

Esto es lo que debe saber antes de regalar una mascota.

Consejos para dar una mascota de regalo

Para dar una mascota como regalo, debe tener en cuenta varios detalles que no solo hagan el obsequio perfecto sino que también la persona a la que le quiere dar el detalle se sienta cómoda y segura de saber cómo actuar teniendo un nuevo integrante en su familia.

Lo primero que usted debe hacer es cerciorarse de que a la persona a la que le va a dar el presente va a tener el gusto de criar a alguien más aparte de a él (ella) mismo, debido a que una mascota termina siendo como un bebé más. Así que es importante saber que esa persona vivirá por darle la mejor calidad de vida a este animal.

Es cierto que es muy mal visto, en muchos casos, cuando un dueño de un perro u otro animal, lo humaniza poniéndole vestidos, disfraces y hasta un moño. Sin embargo, es importante entender que todos tienen sus formas, aceptadas o rechazadas.

KienyKe.com conversó con Daniela Peñaranda, que ofrece medicina alternativa para animales, y comentó sus consejos para tener una mascota nueva y que esto no sea un trabajo más para la persona.

“Un niño debe tener contacto con los animales desde muy pequeño. De hecho hay niños que desde que están en el vientre escuchan los ladridos y eso es perfecto para ellos porque es una estimulación y les ayuda a tener sensibilidad frente a los animales”, asegura la experta.

Como Daniela explicó muchas veces los padres piensan que el hecho de regalarle un animal a su hijo menor de edad, ayudaría a este a conseguir más responsabilidad, pero lo único que hace es darle una enseñanza negativa a el niño: “Los niños también están en un proceso de aprendizaje”.

Antes de adoptar un perro o un gato, sea cualquiera de los dos, la médica menciona que lo mejor que pueden hacer los que quieren hacerse cargo por primera vez de una mascota es “ir a un médico veterinario para que ellos les expliquen todo lo que implica tener un animal de compañía en casa”. Asegura que las personas lo hacen al revés, en vez de ir a consulta y comprar la mascota, compran la mascota y luego van a la consulta, situación que debería hacerse en orden para no equivocarse. “No saben cómo controlarlo y piensan que inicialmente lo único necesario es saber y hacer vacunar al animal, comprarle comida y unos juguetes”.

La responsabilidad es muy grande y más cuando se habla sobre en qué momento es ideal sacar a un cachorro de casa.

“Las cuatro vacunas son necesarias para que el cachorro pueda salir. La última vacuna que se le aplica es después de los cuatro meses, así que este es el tiempo recomendado por cualquier veterinario”, pero lo que comenta Peñaranda es que es importante que el cachorro antes de salir pueda socializar con otros perros que ya estén vacunados y sanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO