¿Qué hacer para prevenir los malos actos en su perro?

¿Qué hacer para prevenir los malos actos en su perro?

7 de noviembre del 2018

Es esencial que usted como propietario de una mascota se de cuenta de ciertas señales que su perro le está queriendo comunicar, exactamente las que tienen que ver con ladridos, algunas actitudes peligrosas o problemáticas que esté teniendo con otras personas u otros perros. Si los identifica de forma eficaz podría encontrar la solución.

Aunque es difícil identificar los sentimientos de los perros dado que ellos actúan por el instinto y no como los humanos que lo hacen con la razón, pueda que ellos de acuerdo a esto no sepan discernir entre lo bueno y lo malo, por esto es necesario que sea el guía de su mascota desde el principio.

Es importante saber que el momento en que el perro se siente aburrido o sin atención es cuando él va a tener la posibilidad de hacer cualquier cosa, por ejemplo, dañar algún zapato o ladrar hasta que alguien lo escuche y sea tenido en cuenta.

Cuando son cachorros por naturaleza van a querer masticar cualquier cosa que encuentren debido a que sus dientes están apenas desarrollándose y el mismo hueso le estará pidiendo que lo rasgue para que este tome su forma hasta tenerlo menos afilado. Sin embargo, esto solo sucede porque su mascota sufre de ansiedad o exceso de energía.

De esa forma, hay que comprarle juguetes que sean específicos para animales y no ubicar los objetos que no se deban masticar, en un lugar fácil para su perro. Aún así si llega un día en el que usted ve a su mascota masticando un mueble o algo que no debe, corrijalo de inmediato y cámbiele el artículo por uno que sí pueda.

Si su perro tiene instinto de caza, lo más probable es que le guste excavar. Esta actividad ellos lo hacen con el motivo de ocultar algún objeto que lo sientan de su propiedad, sea un hueso, una pelota o hasta comida que no se le permita comer.

El problema consiste en si su mascota lo hace muy seguido porque esto quiere decir que a él o ella le hace falta actividad física y mental. Usted puede arreglar esta situación escogiéndole un sitio adecuado donde pueda escavar, o simplemente sacarlo a trotar dos veces al día para que queme las calorías necesarias.

Si su perro no sabe dónde debe hacer sus necesidades, no solo significa que es cachorro, sino que también puede tratarse de un problema de salud como incontinencia que requiere atención, así que principalmente lo que se recomienda es ir al veterinario a que un médico experto defina cuál es su situación. Y si definitivamente su mascota tiene menos de 12 semanas de edad, esto es totalmente normal, lo único que debe hacer es entrenarlo para que orine en otro sitio para eliminar este habito.

Los casos de agresión física de su perro se clasifican en juego o peligroso. Cuando su cachorro está creciendo normalmente van a querer mordisquear a su dueño u otro perro y esto lo querrán hacer con motivo de entender varias cosas como interactuar y a conocer más perros de su misma edad, pero también lo pueden hacer por miedo o defensa.

En el otro caso que se torna peligroso es cuando llegan a hacerle daño a otro perro y deja de ser solo un juego amistoso a un acto de defensa o pelea animal. De esta forma sería importante que usted le ayude a aprender cuáles son los momentos para jugar y hasta qué punto está bien morder.