Estas son las razas de gatos más cariñosas

Estas son las razas de gatos más cariñosas

17 de abril del 2018

Los gatos son unas mascotas que tienen una reputación dudable, puesto que popularmente se cree que tienen mal temperamento, son independientes y desapegados a sus amos. En realidad cada minino tiene su personalidad, pero hay razas específicas que se caracterizan por ser tiernos y melosos con sus dueños. Estas son algunas de ellas.

Gato persa

Razas

Esta es la raza de gatos más cariñosa de todas, conocido como tigre de sofá porque es de un temperamento tranquilo, les gusta dormir y descansar. Su personalidad es sociable, cariñoso y perezoso. Es de muy buena convivencia y se adapta a vivir acompañado por otros gatos. A veces puede sorprender con un rato de juego, pero en realidad es muy dócil y preferirá acostarse con usted en cama, mientras demanda de mimos y cariño de su amo. Igualmente, exigen cuidado y dedicación.

Gato Siamés

Esta es una raza independiente, conocidos por ser esbeltos y elegantes, son sociales y muy inteligentes. Si usted quiere que su mascota, al llegar, lo reciba con cariño, este tipo de razas es para usted. Mientras se le da una caricia, este felino empezará a ronronear. Ya que es tan sociable y cariñoso, se sentirá mal cuando se le deje solo, entonces demandan compañía. Algunos no son muy dados a los extraños, aunque siempre estarán curioseando desde lo lejos.

Maine Coon

Es uno de los gatos que puede ser apropiado para varios hogares, es una raza que no es necesario que los humanos tengan una experiencia previa con ellos, porque no es una tipo de especie que sea complicada, es ideal para que jueguen con niños y además recomendable para personas que vivan solos y pueden convivir en familias que tengan otro gato, sobretodo porque son muy amorosos.

Ragdoll

Este tipo de gato, es muy tranquilo y dócil, le gusta que los amos lo mimen y lo acaricien para que se quede dormido. Es perfecto para convivir con niños. Son llamados también perrunos porque les gusta saludar al dueño cuando llegan de casa y lo siguen alrededor de la casa e incluso les gusta atrapar objetos que se les lanzan, además poseen una emergía interminable para jugar.

Gato Angora

Es uno de los gatos más cariñosos, pues exigen a sus amos que sean cariñosos con ellos, además pueden adaptarse a la vida familiar, los espacios no son muy importantes ya que se adecuan muy bien a grandes hogares y son de naturaleza educada, tranquila y obedecen con facilidad.