Las cinco razas de gatos más costosas del mundo

Pixabay

Las cinco razas de gatos más costosas del mundo

27 de septiembre del 2017

Por los pocos ejemplares y cruces que se hacen con animales salvajes, las siguientes razas son altamente apetecidas y son los gatos más caros.

Khao Manee: Esta raza tiene como origen en el lejano oriente. También se le conoce bajo el nombre de Ojo de Diamante, porque sus ojos brillantes. Son una raza muy rara, pertenecían al Rey de Tailandia, Rama V, quien los crió y dio a conocer que estos gatos traían buena suerte a sus amos, así como larga vida y riqueza.

Es de tamaño medio, cuerpo compacto, musculoso y ágil. Su pelo es corto y suave, de color blanco, por lo que al principio se les llamaba Khao Plort, que en el idioma nativo significa totalmente blanco. Su comportamiento es dulce y cariñoso, es bastante hogareño. Salió de Tailandia después de 1990, por lo que es un poco más accesible en estos momentos, se puede adquirir por unos USD$ 7.000 a USD$ 11.000.

Pixabay

Chausie: Esta es una de las razas más raras en el mundo, su origen proviene de Egipto, es un cruce con el gato salvaje o gato de la jungla, conocido como Felis Chaus, por eso el nombre de la raza. Estos gatos son esbeltos, altos, atléticos y afectuosos. Al crear esta raza, el objetivo era tener un gato doméstico que pareciera salvaje, pudiera cazar, pero aún así, pudiera convivir con los humanos.

El cuidado de este minino puede ser un poco complicado, debido a sus antepasados, necesita mucha actividad y ejercicio, así que si no lo hacen, pueden ser destructivos, lo que los hace no aptos para espacios pequeños o estar con niños. Su precio varía entre los USD$ 8.000 y los USD$ 10.000.

Wikimedia

Caracal: Esta es una raza un poco polémica, debido a que su origen salvaje se encuentra amenazado, los humanos han optado por condicionar a este felino como animal doméstico. Se le llama también Caracat. Por estas mismas características, al poder adaptarse a los humanos, también es usado por su agilidad en la caza. Se le suele emparentar a la raza abisinio. Puede costar entre USD$ 7.000 y USD$ 10.000.

Flickr

Savannah: Esta raza de gatos se considera exótica, un animal de esta categoría, naturalmente es muy costoso. Su cruce resulta del gato doméstico tabby y el serval africano, por eso sus manchas en el pelaje. Es uno de los gatos más altos del mundo. Tiene un comportamiento parecido al de los perros por su gran lealtad y acata órdenes para sentarse, saltar, entre otras cosas. No le tiene miedo al agua, no tienen mal temperamento, pero pueden gruñir a los extraños, son muy inteligentes, pueden aprender a abrir puertas, incluso tocar un instrumento. Su precio se encuentra entre los USD$ 10.000 y el USD$ 22.000.

Wikimedia

Ashera: La raza de gatos domésticos más exótica de todas. Esbelto, alto y ágil, es muy parecido al Savannah, por lo que pueden estafar a la gente haciéndoles creer que están comprando un ashera. La diferencia es la siguiente: el cruce se hace entre un gato doméstico, un serval africano y el leopardo asiático. Por eso, hay tan pocas especies en el mundo. Su temperamento es tranquilo y cariñoso. Disfruta de ser acariciado. Lamentablemente tiene una esperanza de vida corta, entre ocho a diez años. Se puede comprar un gato de estos por USD$ 22.000 a USD$ 100.000.

Flickr