¿Dónde puede dejar a sus mascotas cuando sale de viaje?

¿Dónde puede dejar a sus mascotas cuando sale de viaje?

4 de Junio del 2017

Cuando los propietarios de mascotas quieren irse de vacaciones, en algunos casos no lo hacen porque no saben quién va a cuidar a sus pequeños amigos, así que rechazan cualquier invitación a viajar, así sea a la playa o un lugar frío, ante todo está el cuidado de su perro.

En Europa se conocen los ‘Hoteles de perros’. Son lugares en donde se pueden dejar a los animales bajo el cuidado de profesionales que asumirán la tarea de vigilar y proteger a las mascotas por el tiempo que lo requieran.

Los propietarios deben tener en cuenta que estos hoteles deben cumplir con algunas normativas para su correcto funcionamiento como tener una licencia animal, veterinarios y mantener todas las pautas ambientales y sanitarias que necesita para albergar a los caninos.

Lea también: ¿Cómo eliminar las pulgas de su perro?

Otra de las opciones para los dueños es preguntar a los paseadores de perros si cuentan con esa opción de cuidar animales por  algunas semanas. Si es posible esa opción, entonces lo recomendable es que un vecino lo visite si el propietario va a pasar varios días por fuera de la ciudad.

También es importante que tenga una página web que sea reconocida y observar los comentarios que se desligan en redes sociales, es indispensable ver qué tipo de críticas se le realizan para saber si  es confiable el lugar y pueda dejar tranquilamente a su mascota, así mismo es recomendable ir con la mascota y conocer este tipo de refugios así de manera personalizada se podría hacer una idea de lo que realmente es y si acepta dejar a su perro allí.

Una de los signos más confiables que le da al propietario de mascotas es que la persona a cargo del lugar le pregunte sobre la rutina de la mascota, qué le gusta, qué le desagrada, las horas a las que debe comer, a qué horas duerme, qué juegos le gustan y que pidan la documentación necesaria del animal.

Es importante recordar que el hogar permanente del animal es junto a su amo y es el hábitat en la que se siente gusto. Así como en vacaciones puede pasarle algún percance al propietario del perro, así mismo le puede pasar a su mascota, por eso es indispensable tener todas las precauciones posibles antes de armar maletas.