Remedios caseros para prevenir el mal aliento en los perros

7 de julio del 2018

Aunque para muchas personas el mal aliento en los perros puede ser  algo normal, preste atención, ya que en muchos casos esta condición puede ocasionar problemas en la boca de la mascota. Con estos remedios caseros, su perro tendrá una buena salud oral. Lo principal es darle a los perros una buena alimentación, ya que existen alimentos […]

Remedios caseros para prevenir el mal aliento en los perros

Aunque para muchas personas el mal aliento en los perros puede ser  algo normal, preste atención, ya que en muchos casos esta condición puede ocasionar problemas en la boca de la mascota. Con estos remedios caseros, su perro tendrá una buena salud oral.

Lo principal es darle a los perros una buena alimentación, ya que existen alimentos como por ejemplo, las comidas húmedas o semihúmedas que suele quedarse con mucha facilidad entre los dientes y acumularse, lo que puede generan malos olores.

El primer remedio casero  es el aceite de coco, este producto natural es considerado un potente antiséptico, antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antiinflamatorio y regenerador, entre muchos otros aspectos. Las personas solo deben agregar 1 cucharada 2 o 3 días a la semana en la comida de los perros,  hasta que poco a poco el olor vaya desapareciendo.

Para prevenir y mejorar un problema de aliento en los perros es necesario que el animal tenga acceso a agua fresca la mayor parte del día.

Otro gran remedio para los problemas bucales y gastrointestinales es el vinagre de manzana. Lo único que las personas deben hacer es agregar una gota en el agua de la mascota.

Proporcione juguetes y golosinas apropiados para masticar, ya que esta acción elimina mecánicamente la placa y los desechos de los dientes. Elija un juguete que su perro masticará con frecuencia.

Por último, otro de los elementos útiles para combatir el mal aliento en los perros es el perejil, ya que es considerado, refrescante, un potente limpiador y bueno para calmar problemas digestivos.

Pero si usted es de los que prefiere cepillar los dientes de su perros, recuerde usar un cepillo de cerdas suaves adaptado, y una crema dental apropiada para mascotas. Una vez el animal se acostumbre a este proceso será más sencillo realizar el lavado mínimo dos veces por semana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO