Beneficios de tener a las mascotas en el lugar de trabajo

5 de julio del 2018

Hay iniciativas para llevar a la mascota al trabajo.

Beneficios de tener a las mascotas en el lugar de trabajo

Purina

Cientos de estudios realizados en el mundo han demostrado la importancia que tienen las mascotas en la salud de las personas, incluso, los beneficios pueden ser mayores cuando estos animales acompañan a sus dueños a sus puestos de trabajo.

Sobre la tenencia de las mascotas en la oficina, estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia, aseguraron que gracias a esa compañía se reducen los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad y creatividad, mejora la comunicación en ambientes de trabajo y estimula el trabajo en equipo.

Además, según Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, las mascotas también se benefician por acompañar a sus amos en el trabajo: ““cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”.

“El compartir más tiempo con la mascota evitará que el perro sufra de depresión, ansiedad o miedo”Luz Stella Gallego

Por eso, ante los múltiples beneficios,  la compañía Nestlé Purina creó el programa ‘Purina Pets at Work’ (Mascotas en el trabajo) el año pasado en el país, y desde entonces, 11 empresas se han sumado a la iniciativa que busca adecuar espacios para que las personas puedan compartir con sus animales.

Ante eso, la entidad también indicó que el empleado debe tener claro que la mascota será su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado y para ello, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones.
  • Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.
  • La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.
  • Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO