Semana de adopción de mascotas en Medellín

Foto: La Perla

Semana de adopción de mascotas en Medellín

8 de mayo del 2017

Quienes estén antojados de una mascota y crean que la adopción es una oportunidad para brindarle una buena vida a un animal sin hogar, pueden aprovechar la maratón que hace durante toda esta semana el Centro de Bienestar Animal La Perla, en Medellín, y elegir al compañero que alegrará sus días.

Entre el 6 y el 12 de mayo, los animales que se encuentran disponibles en el Centro de Bienestar estarán en varios puntos de la ciudad, en donde los interesados podrán iniciar procesos de adopción.

El proceso inicia con el diligenciamiento de un formulario, una entrevista y concluye luego de atender una visita de los funcionarios del Cenro en el posible nuevo hogar de la mascota, para garantizar que se cuentan con las condiciones necesarias de tenencia.

Cabe señalar, que el proceso de adopción no tiene costo y los animales se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados, con microchip implantado, exámenes clínicos al día y consulta médica veterinaria gratuita a domicilio durante el primer mes de la adopción.

Los lugares

Si desea conocer a los peludos disponibles, puede visitar con anticipación el catálogo virtual que se encuentra en la página www.medellin.gov.co/laperla o dirigirse a los siguientes lugares, de 9 a.m. a 4 p.m., en donde habrá actividades de educación y sensibilización sobre el cuidado responsable de animales de compañía.

8 de mayo

Universidad Pontificia Bolivariana (circular 1 # 70 – 01).

Universidad de Antioquia (ciudadela Robledo, calle 67 # 53 – 108).

9 de mayo 

Universidad de Medellín (carrera 87 # 30 – 85).

Instituto Tecnológico Metropolitano (Campus fraternidad, calle 50A # 30 – 01).

10 de mayo

Éxito de El Poblado (calle 10 # 43A – 135).

Colegio Mayor de Antioquia (carrera 78 # 65 – 46).

11 de mayo

Parque de Los Deseos (calle 71 # 52 – 30).

Parque de Belén (carrera 76 con calle 30A)

12 de mayo

Centro comercial Viva Laureles (carrera 81 # 37 – 100), de 11 a.m. a 8 p.m.

Centro comercial Premium Plaza (Carrera 43A con calle 30), de 11:30 a.m. a 7:30 p.m.

Como evento final de la Semana de la Adopción se llevará a cabo -el  21 de mayo entre las 10a.m. y las 2 p.m.- la séptima edición del Festival de los Animales, en el primer parque de Laureles, un evento cultural y educativo ambiental que convoca a las familias para compartir con sus animales de compañía.