Mascotas de habitantes de calle cuentan con hogar de paso

cortesía instituto distrital de protección animal

Mascotas de habitantes de calle cuentan con hogar de paso

7 de febrero del 2019

Se conocen diferentes iniciativas y fundaciones que ayudan y promueven el cuidado por el perro abandonado. Sin embargo, en muchas ocasiones estos animales son compañeros de los habitantes de calle y no hay ayudas suficientes debido a que existen numerosos casos en que los dueños, que son habitantes de calle, no entregan a los caninos.

Pensando en esto y en la poca colaboración que hay dentro de esta problemática, el Instituto Distrital de Protección animal en compañía de la Secretaría Social crearon un ‘Hogar de paso’ en Bogotá para los animales sin hogar. Dentro de este espacio los caninos tendrán la oportunidad de ser valorados por un veterinario, además servicios de desparasitación, alimentos nutritivos y la implantación del microchip de rastreo.

cortesía instituto distrital de protección animal

Este centro es pionero en el país y se encuentra en la localidad de los Mártires. Se encarga del cuidado y la atención de los perros y gatos acompañantes para la población que tiene como trabajo el reciclaje. El hogar tiene una capacidad para 20 cupos diarios que se reparten entre el día y la noche. Asimismo, se tiene estipulado una atención de 15 perros y cinco gatos por jornada de atención.

Luisa Ramírez, asesora de Dirección en el Instituto de Protección Animal, habló con Kienyke.com “por primera vez se logró implementar un hogar de paso que sea incluyente con lo animales. Tras años de lucha este centro es histórico y emblemático”.

Asimismo, en este lugar hay promotores que acompañan el cuidado del animal “existe un protocolo de atención con brigadas de atención impartidas por médicos veterinarios y un proceso de capacitación para los dueños de los perros o gatos” afirma Ramírez.

Como dato curioso, dentro de este sitio también se brindan servicios para los habitantes de la calle. El lugar además de estar equipado para la observación y primeros auxilios de los animales, cuenta con duchas y servicios psicológicos para las personas que no tienen un hogar estable.