El primer teatro para mascotas llega a Bogotá

8 de junio del 2017

‘La Sala’ el nuevo teatro ubicado en Teusaquillo que busca promover el arte y cultura en compañía de familiares, amigos y mascotas.

El primer teatro para mascotas llega a Bogotá

El acceso de las mascotas a diferentes lugares públicos del país es cada vez más común, ya que algunas instituciones públicas y privadas (Centros comerciales, playas, parques de diversiones e incluso teatro) decidieron abrir sus puertas para motivar a sus trabajadores y visitantes a compartir con sus animales de compañía.

En el caso de Bogotá son varios los lugares que han decidido sumarse a esta iniciativa, por ejemplo el teatro ‘La Sala’, una propuesta cuya directora Juliana Ferro describe como una alternativa pionera en Colombia que le permitirá a sus visitantes pasar un rato agradable viendo diferentes obras en compañía de sus familiares y mascotas.

“Esta idea surge como la propuesta para que todos puedan compartir en familia, y las mascotas hacen parte de ella, así que ahora podrán venir a teatro con sus perros, gatos o la especie que deseen”,  afirmó Juliana Ferro, directora de ‘La Sala’ en diálogo con colombia-inn.

El amor por los animales, en especial por su perra ‘Kala’, fue la principal motivación de Juliana para dar inicio a esta propuesta la cual busca ser un espacio de esparcimiento en el que todos puedan ingresar a pasar un rato agradable sin la preocupación de dejar a sus mascotas solas en casa.

Gracias a la ayuda de su esposo, Juliana pudo hacer realidad uno de sus anhelos, es por esto, que escogieron una casa antigua ubicada en la localidad de Teusaquillo, para darle vida a este sueño que alimentó durante su juventud. La infraestructura del lugar es bastante cómoda, ya que por su amplitud garantiza la posibilidad de recibir grandes cantidades de público.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El lugar también contará con una librería que estará al servicio de los visitantes y una sala de lectura, en donde al calor de la chimenea se podrá disfrutar de un buen libro o participar en una tertulia o conversatorio, en un espacio ameno, adaptable e incluyente.

Además, un salón de café y un teatro hacen parte del variado menú de opciones que ofrecerá ‘La Sala’, en donde no solo se tendrá programación cada semana, sino que se capacitará a personas que estén interesadas en aprender teatro clásico o danza, entre otras expresiones del arte.

“Esta es una apuesta a fomentar la cultura en el país, con el fin de engrandecer el ser y darle la oportunidad a las familias completas que se beneficien de la cultura de la capital”, aseguró la directora de La Sala.

¿Cómo y cuándo podrá asistir con su mascota al teatro?

La Sala estará abierta tres días a la semana. Sin embargo, la función especial a la que el público podrá asistir con su mascota, es el martes, comenzando por la fecha de la inauguración, que se realizará el próximo martes 13 de junio. A pesar de que es un espacio libre y para compartir con las mascotas, estas y sus amos tendrán que cumplir con unos requisitos mínimos de comportamiento.

“Es lo más normal, los que asistan quieren disfrutar y tenemos que estar en armonía. Si las mascotas no saben comportarse, sus amos deberán enseñarlas primero, y así podrán asistir tranquilamente […] la tolerancia con las demás mascotas y visitantes será fundamental para pasar un rato agradable”, señaló Juliana Ferro.

La iniciativa que busca propiciar un espacio de diversión, esparcimiento y cultura, así como fomentar la tenencia responsable de mascotas, la convivencia armónica y la inclusión en espacios que comúnmente están prohibidos para los animales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO