Tener mascotas estimula el sistema inmune de los niños

Foto: Shutterstock

Tener mascotas estimula el sistema inmune de los niños

17 de Mayo del 2017

Tener mascotas puede prevenir alergias y enfermedades comunes en la infancia. Según el Pet Food Institute, entidad que dio a conocer los beneficios que vienen por tener mascotas, manifestó que tanto perros y gatos pueden llegar a estimular, de manera positiva el sistema inmune de los niños, entre otras ventajas.

“Cuando los niños tienen contacto con una mascota, el sistema inmune de ellos se pone alerta, tempranamente. Es decir, si ellos están predispuestos a sufrir algún tipo de alergia, se pondrán en contacto con los alérgenos, y ese contacto sirve para ir estimulando completamente el sistema”, aseguró Carlos Cifuentes veterinario de Pet Food Institute para Kienyke.com.

Además, el veterinario añadió que en reiteradas ocasiones, familias de niños que sufren de asma, van a la clínica veterinaria para buscar respuestas en pro de su salud, y los doctores aconsejan que se deshagan de sus mascotas, lo cual no tiene nada que ver con la realidad.

perros y gatos: Otros beneficios

Por otra parte, el Pet Food Institute, también hace mención de otras ventajas que tienen aquellos que dispongan de una mascota en sus casas. Entre dichos beneficios, resaltan, que las funciones familiares encaminadas a la educación y cuidado de perros y gatos, aportan en los niños un sentido de responsabilidad, sensibilidad, compromiso y autoestima. Así mismo, la entidad especialista en animales, manifiesta que las mascotas dan fiel compañía, están siempre pendientes del amo y muchas veces consuelan en momentos de tristeza.

“Desde el primer momento en que la mascota llega a la casa, asume el rol de manada (…) Si están recibiendo alimento, están recibiendo amor, están recibiendo un techo, igualmente corresponderán a los miembros de la manada con lo mismo”, dijo Carlos Cifuentes.

Por último, el veterinario hizo un llamado al cuidado de estos animales que a diario nos aportan felicidad.

“Los perros y los gatos son seres maravillosos que vienen a enseñarnos a vivir con amor incondicional, cooperación, unión y felicidad. Ellos al igual que nosotros piensan, sienten y tienen emociones, es por esto que debemos velar por su cuidado, alimentarlos adecuadamente, educarlos y amarlos ”.