Así podrá llevar mascotas en el TransMiCable

Foto: Andrés Lozano \ KienyKe.com

Así podrá llevar mascotas en el TransMiCable

29 de diciembre del 2018

La inauguración del TransMiCable en Bogotá el pasado jueves 27 de diciembre, dejó una inquietud en los amantes de los animales. Se trata de las condiciones para llevar perros y gatos en las cabinas del sistema de transporte.

La moderna apuesta que inició su contratación en el periodo del actual senador y exalcalde Gustavo Petro, unificada con TransMilenio para el uso mutuo de la tarjeta y entregada por Enrique Peñalosa, beneficiando a más de 700.000 personas de Ciudad Bolívar.

Se espera que durante el transcurso del 27 y 28 de diciembre, el ingreso al TransMiCable sea totalmente gratuito y cumpla con su labor instructiva. En esos dos días la comunidad conocerá el reglamento en el que se estipulan las pautas de comportamiento ciudadano y el transporte de las mascotas.

Para el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, las recomendaciones son:

  • Una mascota por cabina
  • Evitar llevar animales en brazos y en lo posible recostarlos en el suelo
  • Llevar guacal y/o collar para animales de talla grande
  • Colocar el bozal a las razas consideradas altamente peligrosas

Desde el sábado 29 de diciembre comenzará la operación normal del TransMiCable, con el precio del pasaje en 2.300 pesos y con los mismo beneficios de la tarjeta personalizada ‘Tu Llave’. El horario establecido será de 4:30 a.m. a 10:00 p.m y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!