Una ciudad para los amantes de los gatos

29 de junio del 2017

Para muchas personas los gatos hacen parte fundamental de su diario vivir y los cuidan como hijos.

gatos

Foto: Shutterstock

La ciudad de Kuching que traduce ‘gato’, se encuentra ubicada en la isla Borneo ( Malasia Oriental). Se caracteriza por ser un lugar lleno de naturaleza y de preservar toda vida que allí se encuentra, especialmente la de los gatos.

Lo que más llama la atención es que por donde se volteé a ver se encontrará con figuras felinas y restaurantes con esa temática. Incluso su radio fm se llama ‘cats fm’ y también tienen un museo dedicado a estas adorables mascotas.

En Kuching en hay espacio para los gatos en cualquier lugar al que se vaya. Hacia el 2014 se abrió el primer sitio en el que se podía comer tranquilamente acompañado de cualquier cantidad de felinos. El café, llamado “Miau Miau ” permitía la entrada libre de los gatos que merodeaban por el lugar.

Pero ¿De dónde viene la pasión por los gatos en esta ciudad? Kutching tiene una leyenda que explica la razón por la cual los gatos son tan amados en esta ciudad hasta el punto de bautizarla con el nombre ‘gato’.

La historia cuenta que hubo un hombre llamado James Brooke, quien viajaba en una embarcación cerca a la región, que en esa época apenas contaba con las primeras bases para levantar la ciudad. Al pasar por allí, le preguntó los demás tripulantes por el nombre de aquella región. Sin embargo, éstos no le entendieron la pregunta.

Quienes le acompañaban creyeron que les estaba preguntando por un gato que en ese instante estaba con ellos y  le respondieron “Kuching”. Por ese motivo la ciudad quedó bautizada bajo ese nombre.

Es un lugar donde se celebra a estos animales que habitan la tierra hace más de 5 mil años. No obstante, si no se desea caminar, conocer y admirar lo místico de las figuras felinas que están por doquier, también se pueden realizar excursiones ecológicas en todo el territorio y hacer recorridos en parques naturales ubicados en la misma zona. Entre los sitios de interés se puede encontrar el Parque Nacional Bako, el Parque Nacional Humedales Kuching, Bario y Kelabit Highlands.

Si le encantan estas mascotas, entonces el lugar es ideal para que usted pueda realizar todo tipo de actividades y vivir una experiencia inolvidable.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO