Universitarios crean iniciativa para alimentar animales

Universitarios crean iniciativa para alimentar animales

1 de junio del 2019

#PatasAlaObra es el nombre de la iniciativa con la que un grupo de estudiantes universitarios de Santa Marta, Magdalena, busca alimentar a los animales que habitan las calles de la ciudad.

Este proyecto, que inició en marzo de 2019, pretende “brindarle amor y bienestar a los animales callejeros”, afirma María José Beltrán, promotora de esta campaña. El emprendimiento de los jóvenes, trata de crear comederos para gatos y perros con tubos de PVC y materiales reciclables.

Los ‘Comedogs’ y ‘Comecats’ como ellos los llamaron, están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pero sobretodo en parques y en la Universidad Sergio Arboleda, donde hay una cantidad considerable de animales callejeros.

Facebook

Hasta el momento hay doce comederos que son abastecidos cada tres días por los mismos estudiantes. Sin embargo, la comunidad que ha acogido de una manera favorable esta iniciativa, ha estado ayudando con el suministro de alimento cuando hace falta.

Una animalista de Santa Marta hizo una publicación con respecto a la iniciativa en un grupo de Facebook de la ciudad. En el post escribió: “Fui al polideportivo a darle una medicina a unos gatitos y curar una gata herida en su pata y me encuentro con esto. Por favor mas personas así en esta ciudad!!”. El estado tuvo más de 200 reacciones y 90 personas la han compartido en su perfil.

Facebook

“Con la publicación en la red social hemos recibido bastantes mensajes de personas que viven en la ciudad y quieren hacer un aporte para seguir construyendo ‘Comedogs’ y ‘Comecats’ y tener suficiente comida para que se mantengan dotados” resaltó María José.

Facebook

Además de los comederos, los estudiantes han construido casas de cartón forradas de plástico para que los animales tengan un lugar donde refugiarse. “Lo que buscamos es conciencia social y respeto por los animalitos, queremos entregarles amor y bienestar […] nos reconforta saber que los gatitos y perritos tendrán donde comer y dormir” añadió la promotora de la iniciativa.

Debido a la acogida y respuesta positiva que han tenido las publicaciones en Facebook, este grupo de estudiantes ya está trabajando en la creación de cuentas oficiales en redes sociales para extender la campaña en toda la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO