Actividades para disfrutar las vacaciones con su mascota

6 de junio del 2018

Ideas para la pausa académica o laboral.

Actividades para disfrutar las vacaciones con su mascota

Para muchas personas ya comenzó el periodo de vacaciones en sus jornadas académicas o laborales, y desde ya, algunos comienzan a planear lo que van a hacer por esos días. También hay quienes buscan algunos lugares para viajar, y otros, que tienen mascotas, comienzan a mirar cómo disfrutar de los días de descanso con sus animales.

Los viajes, las actividades deportivas o culturales se vuelven los planes más recurrentes para los que están en vacaciones, y por eso, Kienyke.com recomienda las siguientes actividades para todos aquellos que deseen hacer actividades con su mascota.

Deporte

En primer lugar, una de las actividades que realizan las personas en vacaciones es deporte, y por eso, lo mejor es no dejar solo a la mascota en ello, especialmente si es perro, ya que estos animales disfrutan mucho la actividad física y más si es con su amo. Eso sí, es fundamental que se cuente con la hidratación adecuada tanto para la persona como para el can, y también se debe procurar que el ejercicio no sea excesivo para su mascota, porque podría traer consecuencias negativas.

Ir de compras

También es otra de las actividades que muchos hacen y, para eso, también puede ir con su mascota. En el país existen un sinfín de centros comerciales donde puede acudir con su animal, eso sí, con ciertas restricciones, como las que indica el nuevo Código de Policía Nacional, que obliga a llevar a los animales como perros, con bozal y correa, para que no se corra el riesgo de lastimar a alguien.

Picnic con amigos y con las mascotas

Por ejemplo, en Medellín, hay lugares como el Museo de Arte Moderno-MAMM-, donde existe una gran zona verde, y muchas personas aprovechan para pasar una tarde de amigos, con juegos de mesa y alguna bebida, mientras las mascotas de las personas se divierten entre sí. Esa posibilidad resulta ser muy saludable para las mascotas.

Viajes

Por último, si usted planea un viaje fuera del país, y quiere salir con sus mascotas, hay ciudades que tienen todo para que ambos disfruten un gran paseo. En Los Ángeles, Estados Unidos; Amsterdam, Holanda; Acapulco y Guadalajara, en México, los hoteles brindan el hospedaje para las personas y sus mascotas, para que así puedan pasar la noche juntos. Además, en esas ciudades las personas suelen salir a las calles con sus mascotas, por lo que será común que usted salga con la suya a dar un paseo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO