Desarrollan vacuna para acabar con la alergia de los gatos

20 de septiembre del 2019

Conozca más sobre esta nueva creación.

Desarrollan vacuna para acabar con la alergia de los gatos

Investigadores europeos crearon la vacuna para evitar alergias, que a diferencia de otras inmunoterapias, se aplica a los gatos y no a las personas.

Varios estudios han señalado que las proteínas que se hallan en las partículas de la piel del felino, conocidas como caspa de gato, son la causa más común de la alergia, además de Fel D1, proteína que segrega el animal presente en su orina, saliva, glándulas sebaceas y sudoriparas.

Lea también: Motociclista detiene el tráfico para salvar un gato

Este padecimiento causa en la persona: enrojecimiento, hinchazón, congestión nasal, ojos llorosos estornudos, asma; entre otros y lo más conveniente e indicado por el médico normalmente, era no convivir con estos animales.

Sin embargo, la compañía sueca, Hypopet creará una vacuna para acabar con la alergia a los gatos, que al inyectar a los felinos, se introducen anticuerpos que posiblemente neutralizaran la proteína que produce la afección.

“Estamos muy contentos de publicar unos datos que muestran que nuestra vacuna HipoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en los gatos y que estos anticuerpos pueden neutralizar el alérgeno Fel d 1, producido por los animales”, señalo Gary Jennings, director general de HypoPet AG.

La investigación que se publicó en el Journal of Allergy and Immunology, se llevó a cabo con 54 gatos que participaron y fueron cuatro experimentos a los que estuvieron expuestos; los animales no tuvieron ninguna reacción de toxicidad al tratamiento.

“Tanto los seres humanos como los animales podrían beneficiarse de este tratamiento porque los dueños de felinos alérgicos reducirían el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el asma, y se harían más tolerantes a los gatos que, por lo tanto, podrían permanecer en los hogares y no serían llevados a refugios para animales”, concluye el científico.

El producto que desarrolló la compañía está siendo evaluado y regulado por la Unión Europea para su posterior venta en el mercado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO