¿Venta de casas con perro incluido?

Foto: Shutterstock

¿Venta de casas con perro incluido?

23 de marzo del 2017

Se trata de un #HogarConPerro, una propuesta de Protección Animal que les brinda a las mascotas una nueva opción para ser adoptadas.

Desde hace varios meses, el Distrito, en cabeza de Protección y Bienestar Animal, ha venido realizando diferentes labores que permiten el rescate de animales de la calle para que reciban atención veterinaria y después puedan ser adoptados por una familia que esté dispuesta a darles amor y a cuidarlos.

Es así como en Zoonosis se han adelantado diferentes jornadas de adopción de perros y gatos, obteniendo excelentes resultados; sin embargo, las labores no terminan allí.

Este jueves, Protección Animal lanzó el programa #HogarConPerro, una iniciativa en asocio con uno de los sitios en donde se anuncia la venta y arriendo de casas y apartamentos, los cuales se están entregando con un animalito.

“Esta iniciativa sale porque en este momento, como ya muchos saben, tenemos el programa de urgencias veterinarias y hemos atendido a  152 animales y hemos dado 95 en adopción, pero aún tenemos un gran número de animales que están buscando un hogar al lado de una nueva familia”, agregó Vanesa Villegas, médica veterinaria de la oficina de Protección y Bienestar Animal.

Es por esto que en las publicaciones realizadas por este sitio web se ven los espacios de las viviendas ofertadas y en algunas de ellas hay un perro con un letrero que invita al comprador a contemplar la posibilidad de adoptarlo en su familia.

Una vez el comprador de la vivienda decida adoptar a la mascota deberá cumplir con los protocolos exigidos por la entidad distrital, la cual consiste en una entrevista, diferentes papeles y el acompañamiento a la mascota durante un año para supervisar su buen estado.

Se espera que con esta iniciativa las decenas de animales que se encuentran en Zoonosis puedan ser adoptadas con prontitud, pues las labores de rescate de animales de la calle continúa sin excusas.

En alianza con Canal Capital