California promueve adopción de mascotas

6 de enero del 2019

Se busca detener la comercialización con animales.

California promueve adopción de mascotas

shutterstock

Desde el primero de enero entró en vigencia la ley AB 485 que protege a los animales del estado de California, Estados unidos, y que busca motivar la adopción de perros, gatos y conejos que hayan estado en los refugios estatales.

La ley pretende, además, frenar el mercado lucrativo que manejan los criaderos de animales pues, grupos animalistas argumentan, que no se conocen los cuidados que se le dan a las mascotas o las medidas de salubridad de las instalaciones de estos lugares.

Las tiendas de mascotas ahora deberán tener un registro en las jaulas de los animales allí deben estar los datos completos del animal, es decir: sitio de donde proviene, edad y si padece alguna enfermedad. Las perreras que incumplan con esta ley serán sancionadas con una multa de 500 dólares.

Antes de la ley AB 485 que cubre todo el estado de California, 36 de las ciudades principales ya tenían esta restricción.

Steve MacKinnon miembro de la organización San Diego Humane Society, creadora de la ley, aseguró que con esta medida la adopción será la opción más conveniente y se comienza a pensar en la protección de los animales en los Estados Unidos.

Además, señaló que los criaderos son sitios que solo buscan el lucro personal y que por ello estos lugares no cuentan con buena alimentación para las mascotas, según dijo, el bienestar de los animales queda en segundo lugar y pone en peligro la salud y el bienestar de la población.

MacKinnon es un policía retirado que se ha dedicado a la protección de los derechos de los animales en la ciudad de San Diego, así mismo, se ha concentrado en acabar con la crueldad animal y al rescate de animales en situaciones de emergencia. El expolicía también fue voluntario internacional en Haití ayudando a acabar con el abrumador número de perros callejeros que quedaron sin hogar luego del terremoto de 2010.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO