Ventajas de dormir con su mascota en cama

Ventajas de dormir con su mascota en cama

17 de abril del 2017

Hay personas que acostumbran a dejar a su mascota en una caja o un lugar ya determinado de la casa para que descansen, sin embargo, hay quienes en la noche invitan a sus pequeños amigos a que le hagan compañía en la noche y dormir con ellos en la misma cama, para ello se deben conocer los beneficios y desventajas que  esto conlleva para la salud de ambos.

La médica veterinaria de la Fundación Universitaria San Martín, Erika Bautista, recomienda dormir con la mascota sea perro o gato en la noche, porque reduce el estrés y se fortalecen los lazos fraternales entre ambos, “Es muy térmico dormir con la mascota, incrementa la actividad física, reduce la presión arterial, además es una muy buena compañía para conciliar el sueño”.

La veterinaria dijo que la posición que ambos adopten en la noche tendrá que ser conciliada entre ambos, “Hay perros que duermen de lado o que prefiere estar a los pies de los propietarios, algunas mascotas sobre todo los gatos prefieren que no los abracen, en todo caso dependerá del temperamento o el gusto de la  mascota”.

Bautista comentó que las mascotas son un apoyo psicológico en todo momento y que ayudan a superar pérdidas que pasan en la vida. Por otro lado, es importante tener en cuenta las bacterias, pulgas o barro que tengan las mascotas, “Las desventajas serán más de higiene, si el propietario no tiene control higiénico con el perro o gato, es importante cepillarlos cada vez que entren a casa luego de pasar horas en el parque, para evitar las pulgas o cualquier agente externo que le puede dar alergia al propietario, este es un buen método para disminuir cualquier tipo de bacteria”.

La especialista quien trabaja en el Centro veterinario Santa Matilde en Bogotá, recomendó que no se deben bañar todos los días a la mascota, a los perros en aconsejable cada mes y  los gatos de 3 o 4 meses dependiendo de cada mascota y de la recomendación de los veterinarios.

De otro lado, una investigación del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale en Arizona (EE.UU) indicó que el hecho de estar cerca a una mascota en la noche puede ser beneficioso para el descanso de los propietarios. En un estudio realizado a 150 personas de los que 74 poseían una mascota ya sea un perro o un gato, tras analizar los resultados dedujeron que el 56% de los propietarios de mascotas  permitían dormir con ellos y de ese reporte el 41% coincidió que sus mascotas les ayudaba a conciliar  el sueño dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

La veterinaria Erika Bautista señaló que las mascotas  pueden intervenir en varios factores humanos como una manera de protección y seguridad, asimismo ayudan a reducir el estrés y proporcionar actividad física a sus propietarios.