Al son de ‘Despacito’ fundación promueve adopción de perros

23 de junio del 2017

La canción”Despacito” adaptada para promover la adopción canina

Al son de ‘Despacito’ fundación promueve adopción de perros

Foto: Facebook

La canción de ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha tenido múltiples adaptaciones, entre las que se encuentran desde parodias hasta versiones contra el maltrato a la mujer. En esta ocasión el tema ha sido adecuado para promover la adopción de las mascotas en la ciudad de Madrid (España).

El albergue “Los acogidos de Lidia” ha sido el responsable de viralizar la canción con la versión de “Tu perrito”, en un llamativo video en su canal de Youtube. La iniciativa se llevó a acabo para darle voz a las mascotas que se encuentran sin hogar y mejorar a través de la adopción su calidad de vida.

Hay caninos en este albergue que llevan muchos años sin estar en un hogar fijo, esperando a que una familia los acoja con amor y les brinde la atención y el cuidado que necesitan.

Para poder adoptar una mascota en esta fundación, es necesario que los futuros dueños realicen un cuestionario pre-adopción, en el que darán su información personal. De esta forma, se garantiza  que estos animales sean recibidos en un hogar que les brinde el cariño que tanto necesitan. Finalmente, ‘Los acogidos de Lidia’ cuenta con visitas periódicas para comprobar que la mascota se encuentre en las mejores condiciones.

El video se ha hecho viral rápidamente, gozando de una muy buena acogida, permitiendo un incremento en el número de adopciones. Las visitas ya superan los 216.930 reproducciones.

En Colombia hay fundaciones como Fundación MIA, Animal Love, 4 patas, entre otras, las cuales promueven una tenencia responsable y la ´NO´ compra de mascotas, sino la adopción, para evitar que la población canina se incremente o se encuentre en condiciones deplorables en la calle.

Para aquellos que no desean adoptar una mascota, existen diferentes formas en las que pueden contribuir por medio de donaciones a las diferentes fundaciones colombianas, bien sea llevando alimentos para los caninos, o mediante la cooperación monetaria para cirugías y demás gastos necesarios para mantener felices a perros, gatos y demás animales que esperan tener un nuevo hogar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO