Ahora puede viajar con su mascota en el avión

Foto: Shutterstock

Ahora puede viajar con su mascota en el avión

23 de marzo del 2017

Según informó la Aeronáutica Civil de Colombia mediante una nueva resolución, los perros y gatos de razas pequeñas podrán viajar en la aeronave junto a su dueño en la cabina de pasajeros.

Se debe tener en cuenta que hay parámetros concretos en los que se establecen requisitos para que los dueños de las mascotas acaten el reglamento para poder transportar a los animales en la cabina. En la resolución se contempla que el dueño lleve el carné de vacunación de la mascota debidamente autorizado y firmado por el veterinario, también que las mascotas sean menores de ocho semanas de edad.

Para realizar los viajes y que se le permita llevar a su mascota en la cabina, es necesario que informe a la aerolínea con 48 horas de anticipación antes de abordar el vuelo y que tenga en cuenta que debe llevarlo en un guacal o un contenedor maleable que no se pase de los 10 kg.

Todo lo anteriormente mencionado se establece para ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad, además, que la presencia de las mascotas no constituya un riesgo para la seguridad de los pasajeros y que tampoco sea un inconveniente en caso de que se presentara alguna emergencia.

Si como propietario desea acceder al servicio que implementó la Aeronáutica Civil, deberá tener presente que este beneficio solo aplica para Colombia, lo que convendría entonces a  revisar y consultar las disposiciones que se establecen en otros países en relación a la reglamentación referente al transporte de fauna.

Se recomienda revisar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y atender a las recomendaciones que ahí se exponen, para evitar que pueda incurrir en algún error al no consultar con la aerolínea en la que vaya a viajar y que en caso tal que no le dejaran llevar a su mascota.