Mia, la gata que juega con rinocerontes

Mia, la gata que juega con rinocerontes

19 de mayo del 2019

Un video se volvió viral en redes sociales por capturar el momento en que una gata y una rinoceronte comparten un momento agradable como muy buenas amigas.

En la publicación se puede ver como la gata se frota con la trompa del animal en medio de lo que parece un establo de rinocerontes.

Mia es el nombre de la gata que le gusta estar junto a Emilka. La pequeña felina tiene la cola mordida por otro rinocerente y aún así le gusta estar en el hábitat de estos animales. Según Natgeo, la cuenta que publicó el video Mia y Emilka, estas dos tiernas criaturas  se encuentran en un zoológico en República Checa.

Ver esta publicación en Instagram

Video by Ami Vitale @amivitale | Mia and Emilka are best friends. Mia, the kitty, had her tail bitten off by a different rhino when she was a little thing. But she persisted, kept her heart open, and one day found true love with a rhino named Emilka at Dvur Kralove @safariparkdvurkralove in the Czech Republic. Mia and Emilka look forward to seeing each other every day. It’s beyond sweet. @safariparkdvurkralove is the same place where the last northern white rhinos came from for their transfer to Kenya’s @olpejeta Conservancy. The people here have been instrumental in saving species from the brink of extinction. ️️️Learn how you can get involved by following @amivitale @safariparkdvurkralove & @olpejeta #WorthMoreAlive #DontLetThemDisappear #rhinos #saverhinos #catsofinstagram

Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo) el

“Mia y Emilka son las mejores amigas. Mia la gatita, fue mordida en la cola por un rinoceronte  cuando era pequeña. Pero ella persistió, mantuvo su corazón abierto y un día encontró el amor verdadero con una rinoceronte llamada Emilka en Dvur Kralove en República Checa. Mia y Emilka esperan verse todos los días”, explicó la cuenta oficial de Natgeo.

Este adorable encuentro logró robar la atención de millones de personas, es impresionarte ver como dos especies totalmente diferentes se juntan para darse cariño. Se puede observar en el video como Emilka se queda quieta mientras Mia frota todo su cuerpo contra ella como símbolo de pertenencia. La publicación tienen más de 12 millones de reproducciones y 43 mil comentarios.

El zoológico de Dvur Kralove es uno de los lugares donde habitan los últimos rinoceronte blancos, especies que están en peligro de extinción. El lugar está encargado de proteger a dos hembras de la especie. La razón por la que están en extinción, es por la demanda de su cuerno.

Tanto Mia como Emilka tienen un hogar en República Checa, juntas comparten sus días y son las mejores amigas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO