El agradecimiento de un perro a Policía que lo rescata

@Carabdechile

El agradecimiento de un perro a Policía que lo rescata

7 de marzo del 2019

En un vídeo viral en redes sociales, se muestra cómo un policía salta las rejas de una residencia del barrio San Felipe de la ciudad Santiago de Chile, tras el llamado de un perro que está siendo lastimado bruscamente en su cuerpo por una malla.

La grabación fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de los Carabineros de Chile. En el vídeo se puede notar cómo el policía de la Segunda Comisaría de San Felipe entra en el patio de una residencia para poder cortar la malla que tiene el perro amarrado en el torso.

En el domicilio no se encontraba ninguna persona, medios nacionales afirman que los dueños del lugar estuvieron de viaje durante el fin de semana en el que ocurrieron los hechos. Los vecinos fueron los encargados de llamar a las autoridades para ayudar al animal.

Cuando el carabinero logró pasar las rejas e intentó acercarse al can para romper la malla atada a su cuerpo, el asustado animal comenzó a sobresaltarse y en forma de defensa intentó morder al policía en varias ocasiones.

Tras varios intentos de cortar la malla con un cuchillo, el carabinero de la capital chilena logró liberar al perro cuandoque se había tirado al suelo por el dolor de la heridas. La reacción del can fue lo que ha hecho que este video sea tan emotivo y recorra el mundo en redes sociales.

Al ser por fin liberado de su tortura, el inocente animal lanzó sus patas sobre el policía y comenzó a lamerle el rostro. Este acto del perro ha sido catalogado como símbolo de agradecimiento, el abrazo más sincero que puede recibir una persona.

Medios locales han identificado al carabinero por el nombre de Giovanni Domke, quien es ahora considerado un héroe.

El vídeo subido en Twitter que ha conmovido a más de una persona cuenta con una duración de 40 segundos, más de 508.000 visitas, aproximandamente de 10.000 likes y 3.61 retweets.