Yellow, la mascota ciclista

foto: instagram

Yellow, la mascota ciclista

15 de marzo del 2019

Gabriel Pego y Yellow conforman una hermosa familia. El destino los unió cuando Gabriel encontró una perra abandonada color miel en una Mountain Bike en São Paulo.

Hace dos años, exactamente el 6 de agosto de 2017, Gabriel salió de su casa muy temprano a montar bicicleta, como lo hace de costumbre. Acompañado de algunos de sus amigos comenzó su recorrido. Gabriel desde hace un par de años realiza tramos extensos en su transporte, alcanza montañas y otros  paisajes naturales.

En su excursión de esa mañana se encontró una perra que estaba abandonada en medio del camino. Los ciclistas y Gabriel decidieron acoger al animal ese mismo día. Le dieron comida y algo de beber. En todo el camino la cachorra acompañó al grupo de jóvenes ciclistas.

Pero al llegar la noche todos volvieron a su hogar menos Gabriel y la amiga de cuatro patas. En ese momento el ciclista decidió adoptarla. Le dio el nombre de Yellow. Así comenzó la historia de la perra que recorre en bicicleta las concurridas calles de São Paulo.

En la cuenta de Instagram ‘Yellociclista’, que tiene más de 47.000 seguidores,  se puede admirar la nueva vida de Yellow. Una perra fiel que acompaña a su compañero de vida Gabriel. En cada aventura juntos descubren nuevos lugares, donde les encanta poder conectarse con la naturaleza.

Gabriel tiene un equipo especializado para que Yellow pueda ir en la bici con toda comodidad. Consta de un tipo de maleta que el ciclista utiliza para cargar a la perra en su espalda. Yellow también usa un par de gafas para proteger sus ojos y una pequeña capa que usa en sus salidas en bici.

Después de dos años de acompañarse mutuamente, Gabriel sin querer se convirtió en un vocero que está en pro de la adopción y en contra de la compra de animales. En las fotos y videos que publica en la cuenta de Yellow escribe que existen muchos animales en São Paulo que sufren la misma situación que alguna vez pasó la mascota.

Gracias a su experiencia con Yellow en este momento el ciclista brasileño se encuentra en la creación de ‘Yellow Pet’, su tienda para mascotas, en donde venderá la mochila que el utiliza para los viajes en bicicleta con su perra.

Estos personajes inseparables comparten toda su vida juntos. Sus publicaciones inspiran cariño y el respeto que cualquier persona debe tener por todos los animales, en especial los que han sido abandonados por cualquier circunstancia. Definitivamente Gabriel y Yellow son un claro ejemplo de la complicidad que puede existir entre un humano y un perro.