$1.5 billones para conservar la biodiversidad

25 de febrero del 2018

Los recursos se usarán en conservación, restauración y recuperación ambiental.

$1.5 billones para conservar la biodiversidad

@magiasalvajecol

En Colombia ha sido anunciada una gestión integral para la conservación de la biodiversidad, donde se determinan las acciones que empresas del país deben implementar con el fin de dar cumplimiento con la ley y al mismo tiempo ser responsables con el medio ambiente.

1.5 billones de pesos serán utilizados para la conservación, restauración y recuperación de la biodiversidad nacional, a través de la expedición de la Resolución que comprende la actualización del Manual de Compensaciones Ambientales, con lo que se busca que empresas se comprometan a subsanar los diferentes impactos ambientales generados por su actividad comercial.

“Piezas legislativas permitirán agilizar el uso de las compensaciones que se deben invertir con comunidades y en proyectos de recuperación ambiental”.Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente

En ese sentido fue declarado que este decreto posibilitará la inversión frente al tema de predios y que a través de un concepto de recuperación productiva vinculará también a una inversión de restauración respecto a los sistemas de producción rural.

De igual modo, se expresó que a través del mismo hay lugar para una integración de compensaciones al desarrollar una planificación por parte de cada empresario, así como el seguimiento de las autoridades ambientales.

Para el ministro de Ambiente estas acciones de restauración, rehabilitación y recuperación, al igual que las diferentes medidas para el aprovechamiento de la biodiversidad contribuyen a un crecimiento sostenible del medio ambiente al igual que al crecimiento verde económico del país.

Frente a la preservación del medio ambiente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Estamos avanzando rápidamente para poder cumplir nuestro compromiso con el mundo y que asumimos con el COP (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) de París, también el compromiso con nosotros mismos y sobre todo con las próximas generaciones de colombianos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO