A correr para sembrar 22.500 árboles

Foto: Carrera Verde

A correr para sembrar 22.500 árboles

17 de marzo del 2017

El 19 de febrero se llevó a cabo en Bogotá, pero ahora el turno es para Medellín. El próximo 26 de marzo será la Carrera Verde por las calles de la capital antioqueña y por cada corredor, la organización del evento sembrará tres árboles en las reservas de la Fundación Natura.

Es un buen motivo para participar y ayudar en la conservación del medio ambiente.

Según los organizadores, “la Carrera Verde no es una competencia tradicional, en la que solo prima el acto libre de correr para fortalecer el cuerpo y retar la resistencia física. Esta prueba tiene una motivación adicional: sembrar árboles nativos en las reservas Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca), El Silencio, ubicada en El Retiro (Antioquia) y en Cachálú, localizada en terrenos de Encino (Santander)”.

Este año la meta es llegar a 22.500 árboles sembrados, una cifra mayor a la que se logró en marzo de 2016, cuando corrieron 6.000 personas, que impulsaron la siembra de 18.500 árboles.

Para hacer la inscripción, solo debe ingresar al sitio: www.carreraverdecolombia.com. Allí encontrará toda la información necesaria para los corredores.

Más motivos para participar

Si aún no está convencido de salir a correr, tenga en cuenta que todos los años se talan cerca de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo. Y, en Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el año pasado fueron arrasadas 124 mil hectáreas cubiertas de árboles. Por eso, con las siembras de la Carrera Verde se puede compensar parcialmente ese impacto.

Rehabilitar un bosque, además, ayuda a reconstruir el hogar de una gran variedad de aves, animales, insectos y plantas que son vitales para la salud y el bienestar de las personas.

Se estima que dos terceras partes de todas las especies terrestres viven en los bosques. Ellos son capaces de eliminar de la atmósfera cerca del 15 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono anualmente creadas por el hombre y también pueden ‘enfriar’ la tierra mediante la evaporación de grandes volúmenes de agua.

La Carrera Verde del 2017 tendrá dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno recreativo de 3 kilómetros, dirigido a familias con niños. Anímese a participar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO