Aprueban $24 mil millones para proyecto de energía solar

Aprueban $24 mil millones para proyecto de energía solar

5 de junio del 2019

La Financiera de Desarrollo Nacional FDN, aprobó un crédito por $24 mil millones para el primer proyecto de energía solar en el municipio de Puerto Gaitán, Meta. Se trata del Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ubicado en una de las zonas de mayor radiación solar del país.

Escuche el homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente:

El parque contribuirá a la diversificación de la Matriz Energética del país para mitigar el riesgo de dependencia hídrica, al cumplimiento de las metas trazadas por el país en el acuerdo COP21 (Cumbre Mundial de Cambio Climático en París) de reducción de emisiones de carbono, y a la meta planteada por el Gobierno Nacional de crecimiento de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable de por lo menos 1.500 MW (Megavatios) instalados.

El proyecto de generación de energía solar tendrá una capacidad instalada pico de generación de 27.2 MWp (Megavatios de potencia) y una capacidad instalada nominal, que es la capacidad de energía que se puede despachar al Sistema Interconectado Nacional.

Lea también: Primer parque de energía solar del país estará en Cesar

Por último, la Financiera de Desarrollo Nacional afirmó que el responsable de la empresa por el éxito del proyecto sponsor del proyecto será Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, compañía de origen chino, segunda en el mundo en producción de paneles solares.

Otro parque solar en Colombia

Se trata del proyecto de ‘El Paso’, el cual produce 176 GWh (gigavatios/hora). Es el mayor parque solar construido hasta la fecha en Colombia. La central, ubicada en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, representa por sí sola el 80 % de la capacidad solar instalada en el país.

Puede satisfacer las necesidades de consumo de energía de aproximadamente 102 mil hogares colombianos, cerca de 400 mil personas, comparable a una ciudad como Valledupar.

La planta fue inaugurada el 5 de abril.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO