Antioquia estrena estación de EnCicla

1 de noviembre del 2019

Alcanzó el nuevo récord de 17.300 préstamos en un día a biciusuarios.

Antioquia estrena estación de EnCicla

Area-metropolitana

En el sector Perpetuo Socorro el Área Metropolitana del Valle de Aburrá estrenó este 25 de octubre la nueva estación de EnCicla, con una capacidad para 24 bicicletas.

Ante la expansión de EnCicla, El valle de Aburrá llegó a su estación número 67 de las 100 que están planeadas en el Área Metropolitana. También contempla 2.000 nuevas bicicletas para reforzar la flota actual y la operación en los diez municipios.

Lea también: El mayor contaminador de plásticos del mundo

La inauguración de esta nueva parada contó con la presencia del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; el director de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), David Escobar Arango; la directora de la Corporación Perpetuo Socorro, Erika Jaramillo y los representantes de la corporación.

El directivo Eugenio Prieto Soto mencionó el avance que han tenido en el proyecto de bicicletas públicas y lo que buscan lograr a mediano plazo.

“Hace cuatro años arrancamos con un promedio de 7.000 viajes diarios, ahorita contamos con 16.000 y la semana pasada se llegó al tope de 17.000. Esperamos con la expansión llegar a 30.000 en poco tiempo. Queremos que esto tenga un impacto en calidad de vida, bienestar y calidad de aire”, afirmó Prieto Soto.

Le puede interesar: Polémica por resolución sobre aletas de tiburón

La inversión la realizará el Valle de Aburrá por un total de $28.000 millones de pesos en el que incluyen el valor del suministro y la puesta en funcionamiento de las estaciones, la adecuación de obras civiles y señalización, el suministro de bicicletas y operación. Se realiza con el objetivo de llegar a más usuarios y ampliar tanto la zona de cobertura como mejorar el servicio, facilitando su funcionamiento.

El sistema de bicicletas Encicla cumplió 8 años de operación en el Área Metropolitana. Creció significativamente en los biciusuarios que se registraron en el programa con más de 92.000 activaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO