¿Para qué sirven los corredores verdes en Medellín?

@FicoGutierrez

¿Para qué sirven los corredores verdes en Medellín?

6 de marzo del 2018

Articular 12 cuencas de quebradas al río Medellín y a los cerros tutelares Nutibara, El Volador y La Asomadera es la idea que se tiene en la Alcaldía de Medellín con la puesta en marcha de los corredores verdes, que además ayudarán a combatir el impacto ambiental, especialmente en la zona centro de la ciudad.

Así lo aseguró la entidad ante el Concejo Municipal, que garantizó además la conservación de los corredores después de su construcción y plantación, para proteger la flora y la fauna de la ciudad y embellecer importantes avenidas como la Oriental (centro-oriente de Medellín).

Sobre las obras, Paula Palacio, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, acotó que se están realizando los trabajos en cuatro corredores viales para darles el color verde con los nuevos árboles que se están sembrando.

Las obras avanzan en las avenidas Guayabal, Oriental, El Poblado y Ferrocarril. En la Avenida Ferrocarril las obras solo competen la plantación de los árboles, pues no se están haciendo adecuaciones físicas como en los otros corredores.

Además, aseguró que de los cuatro corredores verdes que están en ejecución, dos ya están en su etapa final. Las avenidas Ferrocarril y Poblado serán terminadas en poco tiempo y en ambos se realizó la siembra de 699 árboles y palmas. Mientras tanto, en la avenida Guayabal las obras han avanzado en un 31 por ciento, y van hasta la fecha 351 plantaciones de flora en el sector.

Sobre el corredor de la Oriental, informó que ha avanzado en un 51 por ciento. Allí habrán más de 61.000 plantas que ayudarán a disminuir la sensación térmica de calor, mientras que un poco más de 300 árboles serán sembrados tanto en el separador central como en los andenes.

Por su parte, afirmó que se van a comenzar las adecuaciones en las calles San Juan, entre el sector de los Huesos y en quebrada La Guayabala. También comenzarán obras en la avenida Colombia.

Los corredores verdes están proyectados para que estén listos en 2019, y con la intervención, se logrará disminuir los niveles de ruido y se podría disminuir la temperatura ambiente hasta en dos grados centígrados.