Promoviendo la conservación del ecosistema en Colombia

30 de enero del 2019

Birdfair, del 13 al 17 de febrero.

Promoviendo la conservación del ecosistema en Colombia

Colombia es el país del mundo que cuenta con el mayor número de especies de aves en un total de 1932. La región con mayor presencia de pájaros es la ciudad de Cali donde se llevará a cabo la quinta edición de Colombia Birdfair 2019 que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero.

El evento es el más importante de su género en Latinoamérica y este año se realizará bajo el eslogan “promoviendo la conservación” debido a que en los últimos años la observación de aves se ha propagado como un plan familiar.

El objetivo de la feria es promulgar la cultura de observación de las especies sin poner en riesgo sus vidas. Asimismo dar a conocer la importancia de conservar los ecosistemas donde viven las aves. Dentro de ‘Birdfair’ los asistentes podrán disfrutar de talleres especializados y conferencias.

Un gran componente de este acontecimiento son las salidas de campo que se llevarán a cabo para promover la región como un centro natural de observación de aves. Además con las conferencias se quiere acercar al público al mundo del aviturismo y de la naturaleza.

Además expertos internacionales y nacionales tendrán la oportunidad de compartir experiencias con las personas, entre los más destacados, se encuentra el inglés Tim Appletom cofundador de ‘BirdWatching Fair’ y el uruguayo Juan Pablo Culasso trabajador para el canal natural Natgeo.

La sede principal del suceso es el Zoológico de Cali, pero contará con cuatro lugares más donde se realizarán eventos también: Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Corporación autónoma regional del Valle del Cauca y la Ciudadela comercial Unicentro.

En años anteriores la feria ha podido reunir a más de cinco mil personas en activivades académicas y a un total de 100 mil en el área comercial.

Para las personas que deseen asistir a este evento deben consultar la programación completa y registrarse en la página oficial de la Birdfair 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO