Tiburón blanco fue visto en España luego de 30 años

4 de julio del 2018

Fue filmado durante 70 minutos.

Tiburón blanco fue visto en España luego de 30 años

@Alnitakmission

En aguas del mar Balear, a ocho millas de la costa de la isla de Cabrera, en España, la expedición científica Alnitak 2018 documentó y filmó durante 70 minutos la presencia de un gran tiburón blanco de cinco metros de longitud.

Lo histórico del caso es que es la primera imagen científica que se tiene de este animal en los últimos 30 años en España, puesto que los últimos antecedentes hablaban de avistamientos que no eran confirmados o que quedaban en simples rumores.

La organización para la conservación del medio ambiente Alnitak confirmó por medio de su página de Facebook el hecho que pudo registrar el biólogo Ricardo Sagarminaga, director de la expedición y que estaba en compañía del también biólogo y director de documentales Fernando López Mirones y una tripulación de diez personas de cinco países. Los tripulantes pudieron observar los movimientos del tiburón blanco en las aguas de España durante 70 minutos.

López Mirones explicó que la expedición iba en busca de otra cosa: “Nosotros íbamos a lo nuestro, con un hidrófono para escuchar cetáceos. Vimos una aleta negra y enseguida observamos que era un tiburón muy grande. Las condiciones del mar eran estupendas y tuvimos al ejemplar a unos tres metros del barco y durante 70 minutos pudimos observarlo cerca” afirmó.

Además, señaló que esa especie tiene su hábitat especialmente en los mares de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, sin embargo, en cada región habitan poblaciones diferentes. Este animal suele alimentarse de lobos marinos y del atún rojo, y según López, no representa un peligro para los humanos, pues no se acerca a las costas y no come humanos.

Los tiburones blancos pueden llegar a pesar hasta dos toneladas y alcanzar una longitud de 6 metros, además, son capaces de desplazarse a una velocidad de hasta 64 km/h. El último avistamiento que se había realizado en las Islas Baleares fue en 1976 por un pescador y se cree que 27 tiburones blancos fueron atrapados por pescadores alrededor de las islas entre 1920 y 1976.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO