Beneficios económicos por medidas climáticas

6 de septiembre del 2018

Según el informe publicado este miércoles por la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, se podrían generar beneficios económicos de al menos 26 billones de dólares hasta el año 2030 si se adoptan medidas climáticas audaces. El estudio destaca que gracias a los nuevos avances tecnológicos, durante la última década se ha propiciado […]

Beneficios económicos por medidas climáticas

Según el informe publicado este miércoles por la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima, se podrían generar beneficios económicos de al menos 26 billones de dólares hasta el año 2030 si se adoptan medidas climáticas audaces.

El estudio destaca que gracias a los nuevos avances tecnológicos, durante la última década se ha propiciado un cambio hacia una nueva economía climática que crea nuevos puestos de trabajo, competitividad y oportunidades de mercado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó las ventajas de esta transformación, pues un gran número de ciudades, gobiernos, empresas, inversores y otras entidades a nivel global impulsan este cambio, sin embargo, también afirman que se avanza lentamente.

“A pesar de un impulso alentador, no estamos avanzando con la suficiente rapidez. El cambio climático va más rápido que nosotros”, dijo António Guterres, Secretario General de la ONU durante la presentación del reporte en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Así mismo, Guterres destacó que es necesario establecer políticas climáticas que sirvan para evitar las múltiples crisis que provoca el calentamiento global y expuso varios ejemplos al respecto.

“Más de 130 de las empresas más influyentes del mundo se han comprometido a utilizar únicamente energía renovable. Dieciocho multinacionales se han comprometido a utilizar únicamente vehículos eléctricos. Los países cuyas economías dependen en gran medida de los combustibles fósiles están tratando de diversificarse y de garantizar la protección de los trabajadores y las comunidades afectadas”, resaltó.

El informe de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima también destaca que de tomar medidas climáticas, se podrían reportar beneficios económicos en la creación de más de 65 millones de nuevos puestos de trabajo con bajas emisiones de carbono para el año 2030, lo que equivale a la totalidad de la mano de obra actual del Reino Unido y Egipto juntos, o evitar más de 700 mil muertes prematuras debidas a la contaminación del aire en 2030.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO