Colombia trazará caminos para conservar la biodiversidad

3 de febrero del 2020

El diálogo se llevará a cabo en el Hotel Tequendama los días 5 y 6 de febrero.

Colombia trazará caminos para conservar la biodiversidad

Los próximos 5 y 6 de febrero se llevará a cabo un diálogo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el ministerio de Relaciones Exteriores para establecer una ruta que permita el cuidado de la biodiversidad.

Este ejercicio pretende crear una posición enfocada en procesos de producción y de consumo sostenibles que permitan la conservación de la diversidad biológica en la próximas tres décadas.

Le puede interesar: Millonaria multa a Ecopetrol por derrame en pozo Lisama

De esta forma, por primera vez en Colombia se diseñará una posición de país en torno a la valoración de la biodiversidad. 

Este proyecto se realizará de manera conjunta por lo que son varios los organismos que apoyarán este diálogo:

  • Sector agropecuario y pesquero, de infraestructura y conectividad, minero-energético, de cadenas de valor y negocios, de financiamiento.
  • Sectores de la sociedad civil como representantes de universidades, consejos comunitarios, resguardos indígenas, Rrom, campesinos, organizaciones ambientales, emprendedores, líderes regionales, entidades territoriales, expertos.
  • Representantes de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, Hacienda y Crédito Público, del Interior, de Relaciones Exteriores, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y del Departamento Nacional de Planeación.

Lea también: Minería a cielo abierto causa impacto irreversible

De acuerdo con el ministro Ricardo Lozano, Colombia tiene el 19, 5 % de especies de aves en el mundo, el 17 % de especies de flora endémica del mundo, el 7,3 % de especies de reptiles del mundo y el 9,8 % de especies de mamíferos del mundo.

Lea aquí: Anuncian Gran Sembratón en todo el territorio nacional

Indicó que “uno de los principales propósitos de la apertura de esta ruta es generar un panorama sobre la importancia de la biodiversidad en el ámbito nacional e internacional, y la necesidad de trabajar articuladamente entre los diversos sectores productivos y la sociedad civil”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO