Crean bolsa que se disuelve con el agua

foto twitter

Crean bolsa que se disuelve con el agua

13 de marzo del 2019

Solubag, la bolsa totalmente biodegradable que se disuelve en agua. El gran invento llegó a Cartagena junto al centro comercial Mall Plaza.

Un gran porcentaje de basura reside en los océanos, entre 8.000 toneladas de basura, en su mayoría plástico, terminan contaminando la biodiversidad existente en el mar.

Roberto Astete y Cristian Olivares son las mentes maestras detrás de ‘Solubag’. Con alcohol polivinílico y la rosa caliza que sustituye al petróleo, son los componentes que permiten la total disolución de la bolsa.

“Es posible tomar el agua donde se disuelve la bolsa”, afirmó Cristina Serrano, Gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza en una entrevista con Kienyke.com. La gerente dio detalles sobre la campaña que se realiza en la ciudad de Cartagena para dar a conocer ‘Solubag’.

Los Océanos Celebran, es la campaña creada por el centro comercial. Consiste en entregar por un ticket de compra una ‘Solubag’ con el fin de crear conciencia y responsabilidad por el medio ambiente.

“La iniciativa del centro comercial es concienciar frente a la situación que presentan nuestros océanos. Nosotros presentamos una propuesta innovadora que permita solucionar las necesidades de cada persona pero también que sea amigable con el medio ambiente”.

El viernes 8 de marzo en Mall Plaza comezó el distribución de ‘Solubag’. La campaña se extenderá hasta el 28 de abril, sin costo adicional, solo con una factura de compra, cualquier visitante podrá obtener su bolsa.

“Queremos resaltar lo importante que son los océanos y el centro comercial esta cien por ciento comprometido con la causa. El objetivo es llegar a nuestra otra sede en Manizales y si es posible en otras ciudades del país”, explicó Serrano.

El centro comercial seguirá promoviendo iniciativas en la ciudad, creando espacios de pedagogía para hacer participes a los mis ciudadanos de Cartagena y generarles un pensamiento más amigable con el medio ambiente.