Cada cinco segundos muere alguien “envenenado” por el aire

Foto: Anadolu

Cada cinco segundos muere alguien “envenenado” por el aire

4 de junio del 2019

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, un experto de Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) lanzó una nueva alerta por contaminación atmosférica al denunciar que cada cinco segundos una persona muere “envenenada” por el aire.

David Boyd, relator especial sobre derechos humanos y el medio ambiente del organismo mundial, señaló que la contaminación del aire “es un asesino silencioso, invisible y prolífico responsable de la muerte prematura de siete millones de personas cada año”.

“El aire limpio es un componente central del derecho a un ambiente saludable, junto con agua limpia y saneamiento adecuado, alimentos saludables y producidos de manera sostenible, un ambiente no tóxico, una biodiversidad saludable y un clima seguro”, señaló la ONU en un comunicado.

Boyd recordó que el derecho a un ambiente sano está reconocido legalmente por más de 150 Estados a nivel nacional y regional, por lo que hizo un llamado mundial para tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire y cumplir con sus obligaciones de derechos humanos.

****

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO