EN VIVO: siga aquí la calidad del aire en Colombia

EN VIVO: siga aquí la calidad del aire en Colombia

28 de marzo del 2019

Las principales ciudades del país viven en constante alerta por la calidad del aire que respiran los colombianos.

Esto implica que las diferentes secretarías de ambiente tomen medidas de emergencia para reducir los niveles de contaminación como el famoso pico y placa ambiental extendido.

Por esa razón, KienyKe.com le deja tres mapas interactivos en los que podrá apreciar el estado de la calidad del aire en diferentes partes del país.

Mapa de la calidad del Aire en Bogotá

Mapa de la calidad del Aire en Medellín

¿Cómo entenderlo? Verá pequeños letreros con números, estos indican el índice de la calidad del aire (AIQ, por sus siglas en inglés).

  • De 0 a 50 indica: (Buena) No se anticipan impactos a la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo.
  • De 51 a 100 indica: (Moderada) Las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 101 a150 indica: (Dañina a la Salud de los Grupos Sensitivos) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 151 a 200 indica: (Dañina a la Salud) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
  • De 201 a 300 indica: (Muy Dañina a la Salud) Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar todos los esfuerzos excesivos al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos al aire libre.
  • Y más de 300+ indica: (Arriesgado) Alerta de salud: todos pueden experimentar efectos de salud más graves.

Le puede interesar: ¿Qué hace la mala calidad del aire en la ciudad de Medellín?

Mapa de la calidad del Aire en Colombia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO