Apagón ambiental para contribuir al cuidado del planeta

10 de enero del 2019

La iniciativa que se creó desde la Secretaría distrital de ambiente, busca disminuir la contaminación lumínica que se presenta en el país. El cambio climático es uno de los grandes problemas que ahora posee el mundo debido al poco cuidado que los humanos le han dado al planeta. Por ello, es necesarios empezar a apoyar […]

Apagón ambiental para contribuir al cuidado del planeta

La iniciativa que se creó desde la Secretaría distrital de ambiente, busca disminuir la contaminación lumínica que se presenta en el país.

El cambio climático es uno de los grandes problemas que ahora posee el mundo debido al poco cuidado que los humanos le han dado al planeta. Por ello, es necesarios empezar a apoyar iniciativas que ayuden a reducir el riesgo ambiental.

Estudios realizados detectan que sino se toman medidas para cambiar el panorama, en 60 años se podrían perder hasta el 50% de las especies del mundo que viven en los bosques.

La locación que permanece más en riesgo es la zona del Amazonas en se evidencia la presencia de cientos de animales y de fauna y flora importante para Colombia.

Lo que se desea realizar con puesta de ‘Apagón mundial’ es que los días 8 de cada mes se realice con una duración de una hora donde se promueva el estilo de vida responsable con el medio ambiente.

Este proyecto convoca a un pausa eléctrica en casas, empresas privadas y públicas para el ahorro de energía y así crear conciencia acerca del cambio climático que se está generando en el mundo.

Debido a los cambios climáticos se están presentando fenómenos que afecta a toda la población. A principios del año 2018 se registró en Nueva York el invierno más fuerte desde 1960 y en Sídney la temperatura se elevó a 47,3℃ la cual no se daba desde 1939.

Otro hecho es el de los incendios forestales que se han venido presentando por los últimos aumentos de temperatura que se registran en el país.

En Colombia, faltan nociones ambientales en las proyecciones territoriales que permitan incentivar el cuidado por el medio ambiente y promover el ahorro de los recursos vitales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO