Greenpeace: “El peor regalo de cumpleaños”

19 de octubre del 2019

La lucha en contra de la deforestación del Amazonas continua.

Greenpeace: “El peor regalo de cumpleaños”

Youtube

Greenpeace anunció su nueva etapa en la campaña “Amazonas en llamas”, en asociación con Rudamacho realizaron el spot audiovisual y fue publicado en redes sociales.

“El peor regalo de cumpleaños”, así fue nombrada la pieza en donde se aprecia a una niña como protagonista tratando de apagar una vela en un pastel de cumpleaños con la figura del amazonas. Sin embargo, no lo consigue. Después de varios intentos aparecen más velas generando mayor candela.

-En la lucha de apagar las velas aparece otras personas para sumarse al esfuerzo de soplar y librar al porqué de la parafina que cae en el dibujo del Amazonas.

Lea también: EPM plantará un millón de árboles en el Valle de Aburrá

Esta interpretación es con el fin de recordar que la selva tropical más grande del mundo continúa en peligro por los devastadores incendios.

Esta catástrofe ambiental en el mes de agosto logró consumir 2,5 millones de hectáreas, según estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE).

Diego Salas, Director de Desarrollo de Greenpeace Andino, afirmó que buscan concientizar a la gente para que participen en la campaña y puedan detener la deforestación e incendios que consume el lugar tropical.

“Buscamos resaltar la importancia de la participación de la gente en este movimiento. Para que detener los incendios y la deforestación sea posible, es importante que todos nos comprometamos”, explicó Salas.

Le puede interesar: El Valle de Aburrá en plan para reducir ruido

La campaña que realiza la ONG es de manera internacional reclamando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la protección de las selvas amazónicas y de terminar con la deforestación que consume los bosques.

“Los incendios son intencionales y arrasan con los bosques para dar lugar a la ganadería y la soja”, expresa el video y al finalizar coloca: “Actúa ahora para que las llamas no vuelvan”.

El video fue filmado en las oficinas de la ONG en Buenos Aires, Argentina y fue difundido por redes sociales de los dos países sudamericanos (Colombia – Argentina).

“La satisfacción de colaborar con la concientización de lo que está sucediendo en el Amazonas debido a la deforestación es una recompensa en sí mismo”, afirmó Diego Faedo Pérez, de la agencia Rudamacho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO