Campaña Huellatón da la bienvenida a la Navidad

Área Metropolitana

Campaña Huellatón da la bienvenida a la Navidad

29 de noviembre del 2018

Este jueves 29 de noviembre, la campaña Huellatón 2018, estrategia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca generar consciencia ante el uso de la pólvora durante la temporada decembrina en la ciudad, dio la bienvenida a la Navidad.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana expresó que se busca seguir avanzando en los resultados de Huellatón Arbolada y resaltó que uno de los territorios de Colombia y América Latina que más cuida y protege la fauna y la flora, es el Valle de Aburrá. “Este ejercicio de la Arbolada, al rededor de la Huellatón y de la no quema de pólvora, es un trípode extraordinario”, puntualizó el director.

De este modo, la Huellatón busca continuar con la contribución del medio ambiente del Valle de Aburrá y del departamento de Antioquia, mediante acciones que buscan darle voz a quienes no la tienen. Por otro lado, esta iniciativa también permite reducir la cifra de quemados y la generación de consciencia en los habitantes metropolitanos sobre las afectaciones de estos artefactos explosivos.

“El día de mañana será clave y estamos concentrados en que en ese solo día tengamos más de 1000 seres sintientes de compañía registrados. También vamos a estar en otras actividades por todo el territorio del Valle del Aburrá; vamos a acompañar a la Alcaldía de Medellín, especialmente a EPM con el encendido del alumbrado navideño y con toda la propuesta cultural de la alborada”, contó Eugenio Prieto.

Además, el director se refirió a la inscripción de mascotas en esta iniciativa y resaltó los resultados obtenidos en años anteriores: “el año pasado logramos con esta misma campaña al rededor de 20.160 huellas y nos comprometimos este año con una meta de 30.000 seres sintientes de compañía. La verdad es que vamos muy bien, al día de hoy llevamos 20.000, creo que lo vamos a lograr”, agregó Prieto Soto.

Por su parte, con Huellatón Arbolada se busca dejar una marca en el territorio, mediante la siembra de un árbol por cada huella que se une a esta iniciativa en el Valle de Aburrá. “Por ese ser sintiente de compañía, nosotros nos comprometemos a sembrar un árbol que también sigue sirviendo a todo ese procesos de restauración y regeneración del sistema ecológico urbano”, anotó el director.